Ilustración: Roberto Gando / DeChalaca.com DeChalaca.com presenta su Equipo Ideal del Descentralizado 2011. El once quedó determinado por los promedios del año. Entérate aquí quiénes lo componen.

 

El Descentralizado 2011 llegó a su fin hace más de una semana y DeChalaca.com ya recogió los datos necesarios para poder armar su equipo ideal. Si el año pasado cinco extranjeros se hicieron presentes en el once titular del año, en este campeonato solo dos colombianos pudieron colarse entre los elegidos. Como es usual, la elección es puramente numérica y se realiza con el promedio de todas las actuaciones a lo largo del año. Además, solo son elegibles aquellos jugadores que han disputado 20 o más encuentros en el torneo. La formación utilizada vuelve a ser el 4-2-3-1 que también fue la favorita de este año en el torneo. No sorprende la inclusión de cinco jugadores del Aurich (uno por posición) en un año casi perfecto para el Ciclón. A continuación, el Equipo Ideal 2011 para DeChalaca.com:

El arquero

1. Diego Penny (Juan Aurich) / 13.94

El ‘Flaco’ no solo apareció en la final para agrandarse en los penales y darle el título al Aurich. El rendimiento del guardamente del Juan Aurich fue sostenido a lo largo del año para brindar seguridad en el fondo chiclayano. En un equipo muy compacto y sólido, Penny apareció cada vez que fue requerido en aquellos extraños y pocos momentos donde su defensa flaqueaba. Aún así, el portero nunca se durmió en su colchón de seguridad y demostró un gran nivel. Apenas nomás se quedó José Carvallo (13.93) que a pesar de la mala campaña de Melgar regaló actuaciones espléndidas bajo los tres palos del arco mistiano. En tercer lugar llegó Daniel Reyes (13.68) que fue uno de los principales responsables que el descenso de Alianza Atlético se determinará recién en la última fecha.

Los defensas

2. Gianfranco Espinoza (León) / 13.30

El marcador de punta del cuadro huanuqueño fue uno de los bastiones donde se apoyaron los de Franco Navarro para iniciar su espectacular remontada. Espinoza siempre es seguro al fondo y a pesar que las ganas a veces las confunde con vehemencia, es difícil que quede mal parado cuando enfrenta a un rival. Su endemoniado físico lo puso al servicio de los cremas del centro para agarrar otra copa internacional. En el equipo suplente quedó Aldo Corzo (13.00) que consolidó su segundo año en la San Martín con un titularato casi indiscutido y muy buenas actuaciones. Renzo Reaños (12.92) es otro de los hombres de Melgar que dice presente en esta selección debido a su polifuncionalidad y temple para cerrar su sitio.

3. Luis Guadalupe (Juan Aurich) / 13.26

El capitán del campeón no podía faltar en la zaga del equipo ideal. Comandante desde el fondo y distractor de rivales. El ‘Cuto’ volvió a Juan Aurich luego de su paso por León y asumió el liderazgo del equipo desde la primera fecha. Su personalidad y solvencia se hizo importante en las finales y su premio fue alzar la copa a final de año. En segundo lugar quedó Luis Cardoza(12.82) que también hizo un importante año con León así como en 2010. El colombiano volvió a mostrar solvencia al fondo. Por su parte, Carlos Galván (12.72) no mostró los mismos reflejos que en años anteriores, pero igual se las arregló para imponerse en el fondo muchas veces.

4. Roller Cambindo (León) / 13.37

Primer extranjero que forma parte del Equipo Ideal del Descentralizado 2011. El colombiano hizo un muy buen año como el resto del equipo huanuqueño. Al veterano zaguero nunca le costó adaptarse al equipo de Navarro y desde principio de año mostró características positivas en la retaguardia de León reemplazando a su compañero en este Equipo, Luis Guadalupe. En una segudo ubicación quedó Fernando Alloco (12.81) que tuvo mucho que ver en la remontada de Boys en la segunda parte del campeonato. Al final llega Leandro Fleitas (12.65) que fue el punto más alto de un Alianza que siempre tuvo dudas atrás.

5. Luis Trujillo (Alianza Lima) / 13.39

Uno de los pocos sobrevivientes de los ‘jotitas’ sigue consolidándose año a año. El marcador izquierdo tuvo la confianza tanto de Costas como Arrué a lo largo del año y demostró que sabe con la pelota en los pies y que viene aprendiendo bastante en la marca. Lo más regular de Alianza en todo el año en lo que concierne a la defensa. El segundo mejor marcador izquierdo  fue Nelinho Quina (13.16) quien también demostró regularidad en el equipo campeón y Juan José Barros (12.14) que supo hacer suya la banda izquierda de Melgar a pesar de tener preferencia por otras posiciones.

Los mediocampistas

 6. Ricardo Ciciliano (Juan Aurich) / 13.95

El volante ofensivo reconvertido a volante de primera línea fue una importante pieza dentro del esquema de Diego Umaña. Utilizado en varias ocasiones como pieza de recambio, el cerebro colombiano supo ganarse un espacio retrocediendo unos metros para hacer su fútbol más efectivo desde atrás. Se creció en las finales para sacar campeón al Aurich. Además, Gregorio Bernales (13.67) en su veteranía supo ser el líder de un Cobresol que realizó una digna campaña. También fue importante lo de Carlos Ibarra (13.30) en un Inti Gas que llegó a la Sudamericana.

7. Carlos Lobatón (Sporting Cristal) / 13.68

A pesar del mal año celeste, ‘Loba’ siempre supo estar a la altura de los encuentros que disputó a lo largo del año. El futbolista celeste fue el único que rotó bien la pelota en Cristal y que la tuvo clara. A pesar de la rotación de entrenadores y futbolistas, Lobatón sacó lo mejor de sí para salvar a un Cristal desahuciado. Jorge Molina (13.33) también fue importante en la campaña de Juan Aurich y Antonio Gonzales (13.30) fue lo mejor de un Universitario irregular.

8. Paolo Hurtado (Alianza Lima) / 13.93

Gran año para ‘Caballito’. El joven volante fue lo mejor de un Alianza Lima que estuvo cerca de salir campeón. A pesar de ser considerado solo como un recambio a principio de año, Hurtado supo ganarse un lugar en el equipo titular y su ausencia en las últimas fechas por una lesión se sintió en el conjunto blanquiazul. Velocidad, dinamismo y criterio para un jugador con futuro importante. Horacio Calcaterra (13.92) fue otro que tuvo un gran rendimiento desde la derecha y el principal responsable de la campaña de Unión Comercio. Finalmente, Joel Sánchez (13.43) debutó tarde en San Martín, pero luego se convirtió en un baluarte importante.

9. Willian Chiroque (Juan Aurich) / 14.18

El mejor jugador de toda la temporada 2011. El ‘Periquito’ explotó en todos los sentidos en el final de su carrera y regaló sus mejores actuaciones como profesional. Por las bandas se convirtió en un dolor de cabeza para todas las defensa y le sirvió la mitad de los goles al ‘Pana’ Tejada que se convirtió en goleador. Merecidísima su designación. Fernando del Solar (13.86) también fue preciso por la banda izquierda en Melgar y Jair Céspedes (13.40) tuvo un segundo aire en su carrera como volante en León.

10. Renzo Sheput (Juan Aurich) / 13.67

El ‘Pincel’ regresó desde Colombia ya siendo un veterano y Diego Umaña supo poner su irregularidad en fila para sacar lo mejor de él y volverlo uno de los hombres más importantes en las filas del conjunto chiclayano. El zurdo anotó goles y golazos y supo manejar los tiempos en su equipo para convertirse en el volante ofensivo más importante de todo 2011. Michael Guevara (13.61) fue otro que tuvo un gran año ya con bastante experiencia encima y aunque en algunos encuentros fue retrasado supo ser igual de vital. Johan Sotil (13.58) volvió a tener un año importante en Huancayo y cerró una clasificación a la Sudamericana.

El delantero

11. Írven Ávila (Sport Huancayo) / 13.93

El hombre más importante del Sport Huancayo se ganó el puesto como delantero del año. No habrá sido el goleador del campeonato pero nadie puede ganar su importancia en la ofensiva del ‘Rojo Matador’ en todos los encuentros. El ex jotita fue el líder que llevó a Huancayo a la Libertadores y se ganó con justicia el puesto en el Equipo Ideal. Más atrás quedó Roberto Ovelar (13.86) que volvió a ser el de San Martín en Alianza Lima para poner los goles. Empatados quedaron el goleador del torneo, Luis Tejada (13.77) y Roberto Jiménez (13.77) que tuvo un muy buen año en Unión Comercio

Ilustración: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (18)add
...
escrito por mladen , diciembre 24, 2011

Sorprende el alto puntaje de Guadalupe un defensa bastante limitado tecnicamente y cuyo unico recurso es reventar la pelota, a pesar de tu tamaño no sabe cabecear el balon, y marca muchas veces ilegalmente con las manos. A mi modo de ver q el este en el equipo ideal habla muy mal del nivel de este campeonato.


...
escrito por kamikaze , diciembre 24, 2011
quien marca ahi?????????????? jajaja
...
escrito por pepecuy , diciembre 24, 2011
faltaria hacer un equipo ideal de los artifices para ganar puntos en mesa, de este.. si se podria llamar campeonato descentralizado de futbol
...
escrito por MOSH , diciembre 25, 2011
Que triste esta eleccion del equipo ideal. ¿Cuto Guadalupe? ¿Sheput ¿Cicciliano?

Obviamente, el que lo hizo es un acerrrimo hincha del Aurich, me recomendaron esta pagina por su imparcialidad y buenos comentarios, naturalmente me retiro por el asco mental que siento ahora.

Pesima eleccion, ni un novato elegiria asi.. Pero.. Gustos son gustos. Con razon no opina nadie. U_u


...
escrito por LEO , diciembre 25, 2011
Sorprende ver que de los 6 jugadores de cristal que estan en la seleccion solo uno esta en el equipo ideal, ademas delos 3 arqueros de la seleccion ninguno aparece en el equipo ideal,seria interesante que se comparara este equipo ideal con los convocados de markarian.
...
escrito por leo , diciembre 25, 2011
Ciciliano aparece en el equipo ideal de ustedes y en el equipo de base del aurich no, entonces un suplente puede formar parte del equipo ideal?
...
escrito por the power metal , diciembre 25, 2011
opino parecido a mladen, en lo de guadalupe, y no solo este campeonato, realmente no entiendo como alguien asi pude jugar en primera division, es mas alguna vez llego a seleccion, se ve q es alguien q no jugo futbol de chico, mas bien lo entrenaron por su fisico, se ve en muchas jugadas la carencia de tecnica y posturas basicas del futbol, entiendo que un jugador no sea suficientemente bueno para este deporte pero al menos la mayoria tienen bases de tecnica.........encima no es nada humilde fuera de las canchas....lo demas es logico que pongan mas gente del campeon
pd:vean videos de guadalupe en sus inicios en la u y los demas equipos y veran de que hablo.
...
escrito por LEAL , diciembre 25, 2011
ES QUE LOS QUE COMENTAN SON... O SE HACEN???

LA VOTACIÓN QUE REALIZA DECHALACA ES EN BASE AL PROMEDIO DE SUS FICHAS!!!!
Y SI UNO SE PONE A REVISAR CON MINUCIOSIDAD, QUE SE ATREVA A DECIR MÁS DE DOS PARTIDOS MALOS DE GUADALUPE EN EL TORNEO 2011... PERO LA GENTE SE QUEDA CON LA IDEA DE LA SUDAMERICANA O CON EL CUTO DE AÑOS ANTERIORES! (CLARO, IGUAL NUNCA LO LLAMARÍA A LA SELECCIÓN)

ESTA VEZ, APOYO EN UN 100% LA ELECCIÓN DE DECHALACA, PORQUE SIEMPRE REVISO SUS FICHAS, Y GENERALMENTE SE CONCUERDA.



...
escrito por opnion , diciembre 25, 2011
Nada que ver... para mi seria Penny; Guizasola, Fleitas, Balbuena, Trujillo; Antonio Gonzales, Lobaton, Chiroque, Hurtado; Tejada y Ovelar.

Parece que Dechalaca no quiere elegir extranjeros a la fuerza. Sin Tejada ni Fleitas? Por favor...
...
escrito por JM , diciembre 25, 2011
Discrepo totalmente en la elección del equipo, para mí el mejor zaguero del fútbol peruano es John Galliquio y creo que lo de Cambindo por ahí es merecido, no hay más. En la volante no me pueden decir que Molina es mejor que Toño Gonzáles por favor. Lo de Ciciliano pasa más porque apareció en los partidos importantes (llámese Play Off), pero en mucha parte del campeonato se la pasó en la banca, creo que el muchacho Alfredo Rojas merecía un lugar ahí, quizás no jugó mucho pero jugó mejor que muchos que jugaron más encuentros. Espinoza del León me parece cumplidor pero no es marcador derecho en todo caso sería zaguero central o?? Por derecha quien mejor jugó fue Cucurucho Guizasola y Corzo, pero Reaños???...Trujillo mejor lateral izquierdo??? Creo que Quina lo superó largamente sin ser nada espectacular. "Si tu quisieras" Sheput el 10???? no sean malos pues, mejor jugó Merino, Auberto o el Cholito Sotil y arriba hay para escoger pues, me parece que lo de Ávila es estupendo, pero ahí también acompañándolo pudo estar Tejada, Osorio, Ovelar o Malingas. Lo de Calcaterra también es para el aplauso y discrepo con la inclusión de Del Solar, su estado físico es malísimo. Otra más como buen hincha del fútbol y la garra me duele no ver en esa lista a Cazulo del Vallejo, Polo de la U o Vílchez de Alianza. Hay que ser más imparciales o en todo caso si sus estadísticas se basan en más partidos jugados que se respeta, debería pues ser RESALTANTE que hubo un grupo que jugó menos pero jugó mejor, vamos dechalaca.com más descentralizada la elección.
...
escrito por Mirko , diciembre 25, 2011
Haber, para quienes no sepan leer: dice ".... y DeChalaca.com ya recogió los datos necesarios para poder armar su equipo ideal......Como es usual, la elección es puramente numérica y se realiza con el promedio de todas las actuaciones a lo largo del año. Además, solo son elegibles aquellos jugadores que han disputado 20 o más encuentros en el torneo....".

Ademas, sería muy dificil "contentar a la mayoria", los numeros son frios, aunque no nos gusten; no me parece que dos de los mencionados esten el a lista, pero.... bueno; particularmente yo lo veo asi.
...
escrito por este , diciembre 25, 2011
Arquero: De acuerdo.
Lateral derecho: Guizasola.
Central derecho: Balbuena.
Central izquierdo: Galliquio.
Lateral izquierdo: Céspedes.
CDD: OK
CDI: OK
EXD: OK
EXI: OK
DIEZ: OK
PUNTA: TEJADA

Estoy de acuerdo en todo el mediocampo.
En realidad es un buen equipo y coincide con el puntaje otorgado en las fichas. Si los lectores de la página deben criticar algo, no pueden criticar el resultado final, sino los puntajes cada semana.
El año pasado fui crítico con los puntajes muy altos que obtenía Galván, muy bajos que alcanzaba Manco.
Pero ahora los puntajes obedecen a lo realizado en cada partido. Y numéricamente son correctos. Más allá de gustos.

...
escrito por lupo , diciembre 25, 2011
Esa gente,aliancistas algunos, critica y despotrican con esta elección. Claro, a mí tampoco me gusta; pero si no lees antes la introducción, por qué críticas. Esta selección del Once Ideal es en base a los promedios a lo largo del año. Y sí, Irvin habrá ocupado como 5 ocasiones el podio de el mejor de la fecha, y muchas veces estuvo entre los 3. Merecida su inclusión.

Saludos!
...
escrito por leo , diciembre 25, 2011
Ciciliano aparece en el equipo ideal de ustedes y en el equipo de base del aurich no, entonces un suplente puede formar parte del equipo ideal?
Osea segun ustedes en el aurich seria suplente pero eso le alcanza para estar en el equipo ideal
...
escrito por KAZUKI ITO , diciembre 25, 2011
Yo juegaba con 2 puntas, hubiera alineado un 4-4-2, ni loco dejaria de lado a 'Diente de oro' Luis Tejada. No sean malos, de lejos el mejor 9 en el fútbol peruano. Creo que Gianfranco Espinoza está de más.
Twitter: @jrichard1802
...
escrito por NILTON , diciembre 27, 2011
Parece que esta bien el once... de Acuerdo con el ex jotita...tambien.. que a diferencia de otros se pasan la vida wasqueando...Irven es humilde siempre será de huancayo..
...
escrito por vidal aeagon mamani , diciembre 30, 2011
porque siempre se olvidan de los del interior del pais...porsilas moscas abancay tambien es el peru ...seria bueno que lo consideren a edwin retamozo del cienciano..seleccion peruana volante de contension hijo predilecto de abancay
...
escrito por GUILLERMO ISASI HERRERA , diciembre 31, 2011
Y dónde está ROBERTO GUIZASOLA???... que sería el marcador derecho titular de Perú en BRASIL 2014 si clasificamos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy