Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl extremo colombiano nacido en Popayán llegó a principios de año a Chankas y ha sido titular indiscutible en todos los partidos que fue convocado. Tras un periplo por el ascenso portugués y el Luqueño paraguayo, sus prometedoras condiciones lo apuntalan como una de las figuras de la temporada de la Liga2.

Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

El Identikit

- Nombre: Kevin Steven Serna Jaramillo

- Lugar y fecha de nacimiento: Popayán, 22 de diciembre de 1997

- Posición: extremo derecho

- Nacionalidad: colombiana

- Talla: 181 centímetros

CV local

Deportivo La Mazzia (2014-2015); juveniles Deportes Tolima (2016-2017); Madero FC (2017-2018); Benport FC (2018)

CV internacional

FC Perafita (Portugal, 2019); Serzedo CF (Portugal, 2019); Sportivo Luqueño (Paraguay, 2019-2020), Los Chankas (Perú, 2021-)

Compañeros localizables

Óscar Noguera (Sportivo Luqueño, 2019-2020)

 

 

La anécdota

Kevin Serna no debutó profesionalmente en su país, sino en Paraguay con camiseta del Sportivo Luqueño. Llegó al elenco auriazul tras un breve periplo en Portugal, y tuvo que dejar tierras guaraníes por decisión técnica de Luis Fernando Escobar. El entrenador paraguayo comentó que el desempeño de Serna no fue del todo de su agrado y que había otros jugadores que eran menos conocidos con la posibilidad de mostrarse.

El hecho sorprendió a propios y extraños, especialmente dado el buen 2019 que había tenido Serna, quien saltó hacia los ojos de toda la prensa tras un gol convertido a Olimpia con camiseta de Luqueño en el Defensores del Chaco. Igual, el paso por el cuadro de Luque le dejó una afinidad especial: con el defensor Óscar Noguera, de quien reveló a la prensa institucional era su mejor amigo en el plantel y ahora llegó también al Perú para jugar por Unión Comercio.

¿En qué posición juega?

El colombiano tiene la capacidad de moverse por todo el frente de ataque. No obstante, su mejor versión sale a relucir cuando arranca desde mitad del campo hacia delante con libertad y espacios para desequilibrar en el uno contra uno.

¿Con quién compite?

Serna no ha tenido mayor competencia en su estadía en Los Chankas CYC. Ha sido titular en todos los partidos en los que fue convocado, y la única vez que no pudo salir en lista fue por acumulación de tarjetas amarillas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: 723 Sports


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy