Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl exmundialista Sub-20 colombiano, en su momento considerado joya de la cantera de Atlético Nacional y campeón de Libertadores con ese club, fue traído en un principio para disputar Liga1. Ante la rebaja de categoría de Stein, ha tenido que liderar el ataque carlista en el ascenso junto a Maximiliano Freitas.

Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

El Identikit

- Nombre: Rodin Yair Quiñones Rentería

- Lugar y fecha de nacimiento: Tumaco, 30 de mayo de 1995

- Posición: delantero

- Nacionalidad: colombiana

- Talla: 185 centímetros

CV local

Atlético Nacional (2013-2017); Deportivo Independiente Medellín (2018); Patriotas (2020)

CV internacional

Deportes Temuco (Chile, 2019); FC Carlos Stein (Perú, 2021-)

Compañeros localizables

Harrison Otálvaro (Atlético Nacional, 2014-2015), Yulián Mejía (Atlético Nacional, 2015), Roderick Miller (Atlético Nacional, 2016-2017), Arley Rodríguez (Atlético Nacional, 2016-2017), Óscar Franco (Atlético Nacional, 2017), Mariano Vásquez (Atlético Nacional, 2017), Yorleys Mena (Independiente Medellín, 2018), Iván Luquetta (Patriotas FC, 2020)

 

 

La anécdota

Sin duda alguna, la época dorada del delantero cafetero se dio en su primer club: Atlético Nacional, con el cual logró hacerse de diversos títulos en las cinco temporadas en que vistió la camiseta del 'Verde Paisa'. Amén de haber sido considerado en su momento una de las joyas de la cantera del club, lo más destacado fue ser parte del plantel que se alzó con el cetro de la Copa Libertadores 2016 y de la Recopa Sudamericana el siguiente año.

De hecho, algo sumamente llamativo fue que su partida de Atlético Nacional se diera para jugar en el archirrival verdolaga: Deportivo Independiente Medellín, que lo fichó para la temporada 2018 entre bombos y platillos. No obstante, desde entonces su carrera ingresó en sequía goleadoa: Quiñones apenas anotó en dos oportunidades en los tres años previos a su arribo al Perú. La apuesta de FC Carlos Stein por su fichaje fue sumar un nombre de peso para la Liga1, pero ante la rebaja de categoría de oficio, al cafetero le tocó cumplir su contrato en un nuevo certamen de ascenso, como le ocurrió en su experiencia en la Primera B chilena con Deportes Temuco.

¿En qué posición juega?

Rodin Quiñones se desempeña naturalmente como delantero. No obstante, con el pasar de los años, sus movimientos en el frente de ataque se han transformado. Así, cuando era parte del seleccionado colombiano Sub-20 que llegó a participar de la Copa del Mundo de la categoría en 2015 celebrada en Nueva Zelanda, jugaba como extremo por cualquiera de las dos bandas. Actualmente, en parte por las necesidades que ha tenido Stein debido a las lesiones de Maximiliano Freitas, se ha sabido desempeñar como piloto de ataque como centrodelantero.

¿Con quién compite?

El colombiano ha alternado y compartido la delantera del club carlista con el 'Tanque' Freitas, a veces como su acompañante por un costado o bien como sustituto en el centro del ataque. Debido a las recientes ausencias del uruguayo, Quiñones viene compartiendo la ofensiva leonardina con Gibson Fuentes.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: GALKA SF


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy