Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl arquero surcoreano ha pasado por varios equipos en diversas partes del mundo. Llegó a Carlos A. Mannucci, aún no ha debutado oficialmente, pero igual espera ser garantía cuando el arco carlista lo necesite.

Pasaporte

Yoon Tae nació el 14 de febrero de 1992 en Busan, Corea del Sur. Mide 185 centímetros, pesa 75 kilos y se desempeña como arquero. También suele patear penales y tiros libres. Se trata del tercer surcoreano que juega en el Perú, luego de Ryu Seng Ryoung (Villa del Mar, Segunda 2002) y Min Choi (César Vallejo, 2008).

Prontuario

Tae comenzó su carrera en paralelo con sus estudios. En 2008 viajó a Inglaterra y se integró al cuadro juvenil y reserva del Staines Town FC, equipo del ascenso de Inglaterra (también fue a probarse al Fulham). Tras un paso por el Sertanense de Portugal, el coreano se integró al United Sikkim de la primera división de la India: Atajó en ocho partidos y se marchó a mitad de temporada (2012-2013) a probar suerte en equipos del ascenso español. A inicios de abril fichó por Mannucci y se convirtió en uno de los jales más llamativos de la temporada.

Curiosidades

Poco después de dejar el United Sikkim, Tae declaró a un portal: "Soy joven, tengo un largo camino por delante y ya es hora de ganar experiencia. Me voy afligido, pero llevándome buenos recuerdos y sintiéndome orgulloso de haber jugado en Sikkim". Por otro lado, el arquero estuvo a prueba en Sport Boys antes de sumarse al cuadro trujillano.

Perspectivas

El coreano solo ha podido atajar en amistosos, puesto que Enrique Vásquez (ex Boys) ha jugado todos los minutos en lo que va del campeonato. Por el momento trabaja en busca de una oportunidad y así ayudar a que los carlistas mejoren su posición.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy