El abordaje del año
Luis Pérez | @luisperezadrian Redactor |
Aunque la imagen del gol final revele el buen cabezazo de Héctor Zeta para la victoria de Pirata FC, para entender el gran golpe de la jornada 9, de toda la Fase 2 y muy posiblemente de la temporada entera de la Liga2 es imprescindible analizar determinados movimientos que se gestearon durante la antes, durante y después de la jugada.
Para empezar, existe una peculiar similitud entre la derrota de Unión Huaral ante FC Carlos Stein cuatro fechas atrás, y la de este 15 de setiembre ante el cuadro dirigido por Óscar Fernández, colero absoluto del acumulado. De hecho, no solo se trató de dos rivales leonardinos, sino que en ambas ocasiones el 'Pelícano' cayó por 0-1 y el gol encajado fue en la segunda mitad.
A su vez, es necesario resaltar que a Huaral le cuesta en demasía generar ocasiones de peligro cuando su delantero estrella, Rolando Díaz, no está presente o tiene una tarde poco entonada. Si bien los de Paul Cominges se relacionan de buena forma con el balón -en especial cuando este circula por los pies de Diego Carabaño y Ray Gómez-, carecen de profundidad; y ante un equipo como Pirata, que no tiene problemas en replegarse y esperar en campo propio, el déficit tiende a ser maximizado.
Sumado a ello, la defensa naranjera -que había sido batida hasta antes del encuentro en solo ocho oportunidades- decayó en concentración e intensidad en la marca. Esto se vio reflejado con claridad en la jugada de la anotación, en la que un pasivo Gerson Iraola quedó en evidencia ante el encendido Áccel Campos. El ex Alianza Atlético centró de forma milimétrica para Zeta, quien pese a estar rodeado de camisetas rayadas, convirtió.
Tras la anotación, los del Norte Chico se olvidaron de su tan preciada posesión de balón e intención por hilvanar jugadas, y se volcaron errática y desesperadamente al ataque. Por poco el resultado de dicha aventura del 'Pelícano' terminó siendo una goleada en contra, puesto que Pirata se falló dos manos a mano producidos por contraataques letales en los que el puntillazo final de Zeta no fue el mas acertado.
Quizá lo que más consuela a todo Huaral a esta hora es saber que su partido contra Aurich sigue pendiente. Aunque, sin duda, haber perdido contra el colero del acumulado deja serias dudas respecto de si el nivel alcanzado en fechas anteriores por el cuadro naranjero llegó a su techo y ahora está en declive, como lo sugieren rendimientos individuales puntuales -Jesús Rabanal o Christian Adrianzén, por citar dos casos-. Lo de Pirata, en tanto, suma un nuevo capítulo de sucesos insólitos a una temporada en la que ha pasado a matizar el desastre absoluto con triunfos tan resonantes como pintorescos.
La lección que deja un partido como este es que la Liga2 2021 no estará resuelta sino hasta el último instante porque, en efecto, es un certamen en el que cualquiera puede ganarle a cualquiera. Y también al que no es cualquiera, como el histórico Huaral líder al que de un súbito movimiento de garfio le cosecharon el naranjal.
El Gol
🏆 🇵🇪 #Liga2#HUA 0-1 #PIR
— Luis Perez (@luisperezadrian) September 15, 2021
⚽️ 78' GOL @elnueve_pe DE @Piratafcjlo : ¡ADELANTARON PRIMERO! Tras una gran asistencia de Campos, Zeta marcó el primero de cabeza.@DeChalaca 👉 https://t.co/8LU19eRcMg pic.twitter.com/YqZd8b5XjB
La Caleta
🏆 🇵🇪 #Liga2#HUA 0-0 #PIR
— Luis Perez (@luisperezadrian) September 15, 2021
Pirata y Huaral han empatado las dos veces que se enfrentaron, ambas también en San Marcos, incluido el espectacular 5-5 de la #Liga2 del año pasado. @DeChalaca 👉 https://t.co/8LU19eRcMg pic.twitter.com/KelXu2xSwB
Fotos: Prensa FPF
Leer más...
La ficha del Huaral 0 - Pirata 1