Foto: Prensa FPFLa Liga2 vivió su capítulo más sorprendente de la temporada: el líder de la Fase 2 perdió 0-1 ante el colero absoluto del acumulado. Pirata, desde la solidez defensiva y las transiciones rápidas de defensa a ataque, hizo morder el polvo de la derrota a Huaral merced a un contragolpe culminado por Zeta.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

Aunque la imagen del gol final revele el buen cabezazo de Héctor Zeta para la victoria de Pirata FC, para entender el gran golpe de la jornada 9, de toda la Fase 2 y muy posiblemente de la temporada entera de la Liga2 es imprescindible analizar determinados movimientos que se gestearon durante la antes, durante y después de la jugada.

Para empezar, existe una peculiar similitud entre la derrota de Unión Huaral ante FC Carlos Stein cuatro fechas atrás, y la de este 15 de setiembre ante el cuadro dirigido por Óscar Fernández, colero absoluto del acumulado. De hecho, no solo se trató de dos rivales leonardinos, sino que en ambas ocasiones el 'Pelícano' cayó por 0-1 y el gol encajado fue en la segunda mitad.

A su vez, es necesario resaltar que a Huaral le cuesta en demasía generar ocasiones de peligro cuando su delantero estrella, Rolando Díaz, no está presente o tiene una tarde poco entonada. Si bien los de Paul Cominges se relacionan de buena forma con el balón -en especial cuando este circula por los pies de Diego Carabaño y Ray Gómez-, carecen de profundidad; y ante un equipo como Pirata, que no tiene problemas en replegarse y esperar en campo propio, el déficit tiende a ser maximizado.

Campos, como siempre, dio la hora en Pirata. Aquí elude a Mendoza. (Foto: Prensa FPF) 

Sumado a ello, la defensa naranjera -que había sido batida hasta antes del encuentro en solo ocho oportunidades- decayó en concentración e intensidad en la marca. Esto se vio reflejado con claridad en la jugada de la anotación, en la que un pasivo Gerson Iraola quedó en evidencia ante el encendido Áccel Campos. El ex Alianza Atlético centró de forma milimétrica para Zeta, quien pese a estar rodeado de camisetas rayadas, convirtió.

Tras la anotación, los del Norte Chico se olvidaron de su tan preciada posesión de balón e intención por hilvanar jugadas, y se volcaron errática y desesperadamente al ataque. Por poco el resultado de dicha aventura del 'Pelícano' terminó siendo una goleada en contra, puesto que Pirata se falló dos manos a mano producidos por contraataques letales en los que el puntillazo final de Zeta no fue el mas acertado.

Quizá lo que más consuela a todo Huaral a esta hora es saber que su partido contra Aurich sigue pendiente. Aunque, sin duda, haber perdido contra el colero del acumulado deja serias dudas respecto de si el nivel alcanzado en fechas anteriores por el cuadro naranjero llegó a su techo y ahora está en declive, como lo sugieren rendimientos individuales puntuales -Jesús Rabanal o Christian Adrianzén, por citar dos casos-. Lo de Pirata, en tanto, suma un nuevo capítulo de sucesos insólitos a una temporada en la que ha pasado a matizar el desastre absoluto con triunfos tan resonantes como pintorescos.

Carabaño es frenado por Aragón. El volante no pudo conducir al 'Pelícano' a la igualdad. (Foto: Prensa FPF) 

La lección que deja un partido como este es que la Liga2 2021 no estará resuelta sino hasta el último instante porque, en efecto, es un certamen en el que cualquiera puede ganarle a cualquiera. Y también al que no es cualquiera, como el histórico Huaral líder al que de un súbito movimiento de garfio le cosecharon el naranjal.

El Gol

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Huaral 0 - Pirata 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy