Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comEl último fin de semana, Willy Serrato se estrenó en la temporada 2016. Con ello, se confirmó la participación de los 16 clubes de la presente Segunda División. ¿Cómo se van a sostener los de Pimentel en todo el año?

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Hace algunas semanas la Segunda División parecía quedar con un número impar, toda vez que, mediante una resolución, la ADFP-SD prácticamente estaba condenando el retiro del Willy Serrato, elenco que en ese momento no había acreditado su situación financiera para la temporada 2016 y, además, tenía un abono pendiente por el árbitraje de la jornada inaugural del torneo de ascenso.

Sin embargo, el pasado miércoles, la situación se terminó de arreglar: los de Pimentel, gracias a una oportuna gestión dirigencial, aseguraron su permanencia en el torneo y con ello, dicho sea de paso, garantizaron que la Segunda División 2016 se desarrolle de manera regular, con todos sus participantes en orden. No obstante, la pregunta que salta a la vista es cómo va a ser Willy Serrato para subsistir en la presente campaña.

Lo que tenía que pasar

Como se recuerda, antes del arranque de la Segunda División, Serrato debía 30 mil dólares al Safap y, además, tenía que abonar el monto de garantía para tomar parte de la temporada 2016. Esto, pues, fue lo que condicionó su participación en el torneo de ascenso, más allá que, a la vispera del arranque del campeonato, no se había cancelado el derecho de arbitraje de la fecha 1.

 

Ello, pues, derivó en la suspensión -en principio sin derecho a reprogramarse- de su partido de debut ante Sport Victoria, y con la condición de que, si a la siguiente semana no daba luces de la deuda, quedaba definitivamente fuera de la competencia. Al final, lo que ocurrió fue una gestión bastante acertada entre un grupo de empresarios de Pacasmayo (entre ellos Jean Acevedo) y Demóstenes Terrones, dueño de Best Cable, a la vez patrocinador principal de la ADFP-SD, para garantizar el aval que requería el equipo de Pimentel para permanecer en el certamen.

Además, mediante comunicación de DeChalaca con el jefe de prensa de Willy Serrato, José Machuca, se supo que aquel pago por el arbitraje de la fecha 1, el cual constó de 6605 soles, se había abonado el 21 de abril, al día siguiente de la resolución que había emitido la ADFP-SD. Y a su vez, que el duelo que quedó inhabilitado (ante Sport Victoria) está en CJ-ADFP-SD y en cualquier momento va a ser reprogramado, con lo cual está descartada la opción del walk over que se habia anunciado previamente.

Lo que debe de venir

¿Qué le espera a Willy Serrato durante el desarrollo de la Segunda 2016? En realidad, más que un albur, lo que debe ocurrir es que el equipo, con el aval que ostenta, planifique de manera correcta y sin desbalances financieros la presente temporada. Por lo pronto, el elenco dirigido por Jesús Oropeza debutó oficialmente el último fin de semana en el campeonato ante Alfredo Salinas en Espinar, y lo hizo solo con 13 jugadores por un tema netamente documentario.

 

Sin embargo, a la fecha, los de Pimentel ya cuentan con 26 jugadores, entre ellos cuatro extranjeros, por lo que en las jornadas venideras debería presentar más opciones de recambio. Asimismo, los entrenamientos del Serrato no se detienen: se desarrollan de manera habitual en canchas de Jequetepeque (Pacasmayo) y Pueblo Nuevo (Chepén), además del estadio Carlos A. Olivares de Guadalupe, escenario que va a ser su sede principal en la Segunda 2016. Dicho sea de paso, la 'WS' va a tener este año como sedes alternas al estadio De La Juventud de Chongoyape y al estadio Municipal de Pacasmayo.

En suma, más allá de la solución sobre la marcha y que, externamente, se la puede catalogar como una figura improvisada y que deje mal parada al torneo de ascenso, la gestión que finiquitó la ADFP-SD en este caso es bastante coherente y estratégico, en el sentido de salvaguardar a su producto y preservar un campeonato que no presente ninguna piedra en el camino.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com
Fotos: prensa ADFP-SD, prensa Willy Serrato


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy