Foto: José Carlos Serrano / Prensa UCVVallejo venció 2-0 a un aguerrido Loreto que vendió cara a su derrota. el cuadro poeta aseguró así matemáticamente su pase al reducido y ahora esperará en balcón los emparejamientos para conocer a su posible rival.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

¿Cuánto llegan a reflejarse los 37 puntos de ventaja de un equipo sobre otro en un marcador de 2-0?

La antepenúltima fecha de la Segunda División puso frente a frente al puntero absoluto del campeonato y a uno de los candidatos a hacerse con el segundo boleto del descenso. Se encontraron la Universidad Vallejo y Sport Loreto, dos realidades totalmente distintas que se evidenciaron en un marcador mas no en el trámite del encuentro. Sobre todo porque el equipo ucayalino ejecutó un partido que bordeó lo correcto, pero que lamentablemente para sus intereres se resolvió por desatenciones defensivas.

Los yerros de la visita fueron aprovechados por un cuadro poeta que saltó al campo decidido a obtener la victoria que lo ratificara matemáticamente como el primer semifinalista. Así, se podría interpretar como ofensiva la alineación que presentó José del Solar en el Municipal de Casa Grande. Pedro Paulo Requena, por el carril derecho, hizo recordar sus mejores momentos en Primera División y se sumó constantemente al ataque, y se mostró siempre como una alternativa -con exactitud, la sexta opción- ofensiva.

Además, los encargados de la contención en el equipo poeta fueron dos jugadores caracterizados por su buen pie y precisión con el balón en los pies: Ronald Quinteros y Raziel García. Por los botines de ambos pasó casi la totalidad de las jugadas que generó Vallejo, pues recogieron el esférico en la mitad del campo para llevarlo hacia las bandas -en más ocasiones a la derecha-, donde fue recibido por Arly Benites y Élsar Rodas.

Anthony Gordillo y Carlos Barrena se enfrentan en la mitad de cancha. El poeta fue más. (Foto: José Carlos Serrano / Prensa UCV) 

Lamentablemente para los de ´Chemo', sus delanteros, Alexander Rosso y Andy Pando, no estuvieron acertados de cara al gol e incluso llegaron a estorbarse mutuamente en algunas ocasiones. El primero en particular desperdició una inmejorable oportunidad de gol en la primera etapa, al intentar sombrear el balón al guardameta Diego Acosta. Para suerte del uruguayo, a los 39', cuando un balón suelto en el mediocampo no fue despejado por Javier Salazar ni por Bryan Otiniano, tuvo la chance de quedar mano a mano con Diego Acosta y colocar el primer tanto.

Así, el correcto trabajo defensivo propuesto por Aristóteles Ramos -quien debutó en el banquillo visitante- se vio mermado, y a su manera Loreto debió buscar ese empate que le permitiera alejarse del penúltimo lugar de la tabla. Los ingresos de Jhonny Olórtegui y Johan Sotil en la segunda etapa permitieron que el 'Decano' ucayalino tuviera una oportunidad para igualar el marcador; sin embargo, el primero no acertó en las dos ocasiones de las que dispuso ante Juan Pretel.

Dicha ineficacia fue castigada por otro que entró para el segundo tiempo: Carlos Orejuela. El delantero barranquino hizo pesar su pasado goleador en Primera y puso el segundo a los 81' para sentenciar el encuentro. Los últimos minutos solo fueron un alargue a la agonía selvática, que para su suerte no implicó despegarse de su principal contendor en la lucha por la permanencia: Alfredo Salinas cayó derrotado 5-0 en su visita a Juan Aurich y también se mantiene en la línea de los 21 puntos.

Diego Acosta anticipa a Carlos Orejuela. El arquero de Loreto se esforzó pero no evitó la derrota. (Foto: José Carlos Serrano / Prensa UCV) 

Muy distinta es la la situación de la Vallejo, que jugará las dos últimas fechas con la tranquilidad de saberse clasificado a la semifinal. Los de Del Solar, claro está y sobre todo a partir de resultados casi en piloto automático como este ante Loreto, son favoritos para adueñarse del ansiado ascenso que se les escapó de las manos el año pasado de forma dramática.

Fotos: José Carlos Serrano / Prensa UCV


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Vallejo 2 - Loreto 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy