Foto: Fernando Cruzalegui / Prensa Juan AurichJuan Aurich, cada vez más cerca al objetivo principal: quedarse entre los siete primeros puestos, logró una importante victoria ante Alfredo Salinas. El 5-0 final reflejó la superioridad del 'Ciclón'.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

¿Aurich se quedó corto con la goleada más allá de su contundencia?

Sí. No queda duda que los dirigidos por Carlos Cortijo podrían haberse quedado con un marcador más amplio si no hubieran errado las primeras ocasiones de gol que generaron. Entre las más claras: el cabezazo de Lucas Gómez que estuvo solo y erró; y la de Anderson Cueto, quien falló un penal.

Desde que empezó el encuentro, Juan Aurich mostró ser superior a Alfredo Salinas, que dicho sea de paso no registró una sola llegada al arco de Éxar Rosales. Con Alfredo Carrillo y Lucas Gómez como delanteros, los locales buscaban asociación junto a Josué Estrada y Cueto. Ambos eran quienes más se sumaban al ataque, y entre ellos se construyó la más clara: salió un centro para la cabeza de Gómez, quien estaba habilitado y -desde una buena posición para anotar- terminó cabeceando débil a las manos de Gerson Valladares.

Los hinchas, tanto en las gradas del estadio de La Juventud como también desde las azoteas aledañas, empezaban a presionar porque no llegaba el primer gol. Luego, Cueto tuvo la gran oportunidad de anotar el primero, pero Valladares ahogó su gol desde los doce pasos. Minutos más tarde, Estrada fue derribado en el área y otra vez el juez Jasmani Chambi indicó penal para Aurich. Y, a veces, hay que hacerle caso a la gente: en el primer penal la tribuna había pedido a Rosales, pero el arquero no ejecutó. En la segunda oportunidad para el 'Ciclón', el golero y capitán abrió el marcador.

Alfredo Carrillo celebra el tanto que abre el camino de la goleada para el 'Ciclón'. (Foto: Fernando Cruzalegui / Prensa Juan Aurich) 

Salinas no reaccionaba, y Gustavo Stagnaro y Jankarlo Chirinos poco o nada hicieron en el ataque. Esto seguía siendo aprovechado por los locales, y en una buena combinación entre Jhoel Herrera y Alfredo Carrillo, el 'Tanque' anotó el segundo gol con golpe de cabeza. El ataque siempre iba por la derecha mediante Estrada, apoyado por la subida de Herrera, y tanta elaboración por esa banda tenía que rendir frutos: el propio Estrada, a los 38', anotó el tercer gol cuando, luego de recibir el balón de parte de Carrillo, no desaprovechó el mano a mano con Valladares y la mandó a guardar.

Para la segunda mitad, el cuadro local no había bajado la intensidad del primer tiempo y buscaba alargar el marcador. En medio de esas incursiones al área espinarense, llegó el turno para que Gómez se rectificara y anotara, y así ocurrió. El delantero argentino, con un potente zurdazo a palo cambiado, derribó al arquero visitante y decretó el cuarto. Y mientras los minutos pasaban, Salinas no encontraba orden en el campo, mientras el estado físico le empezaba a pasar factura, al punto de que en sus filas se registró más de un acalambrado.

Aurich aprovechó el pánico. Marvin Ríos también quiso sumarse a la goleada y probó un disparo desde fuera del área, pero el balón desviado. Carlos Cortijo le dio un poco más de oxígeno a su banda derecha y sacó a Estrada para que ingresara Piero Sabroso y pudiera darle más velocidad al ataque. Así sucedió, aunque sin sacar provecho de todas las chances.

Éxar Rosales se paró para cambiar por gol un penal. Aurich estuvo intratable. (Foto: Fernando Cruzalegui / Prensa Juan Aurich) 

De a pocos Aurich empezó a reducir la intensidad de su juego: antes que conducir el balón a ras de piso, el local buscaba el disparo desde fuera del área. Jair Yglesias se sumó al ataque y, como es su especialidad, disparó fuerte y de zurda al palo más lejano de Valladares para sentenciar el 5-0. Fue un golazo que cerró cifras y relajó por completo a un 'Ciclón' que se dio por bien servido.

Así, a falta de dos fechas para conocer qué equipos seguirán luchando por los cupos de ascenso, Aurich ganó, goleó y gustó para quedarse en el cuarto lugar, con más tranquilidad para afrontar lo que queda del torneo. Lo de Salinas es ya conocido: está al borde del precipicio, amenazado en la mesa y en la cancha, y tendrá que remar contracorriente en las últimas dos fechas para internar quedarse en Segunda División.

Fotos: Fernando Cruzalegui / Prensa Juan Aurich


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Aurich 5 - Salinas 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy