Foto: Prensa Carlos A. MannucciCon una soberbia actuación de Osnar Noronha, Mannucci goleó 5-0 a Cienciano, con lo cual llegó al segundo lugar de la tabla de posiciones. El 'Papá' tuvo una tarde de terror y fue vapuleado en un Mansiche que deliró con el vale carlista.

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

¿Un equipo trujillano en Primera División va a haber?

Por lo visto hasta esta fecha, parece que sí. Carlos A Mannucci dejó la irregularidad con la que empezó el torneo y se consolidó en los primeros puestos de la tabla de posiciones: con el triunfo ante Cienciano, llegó al segundo lugar -por diferencia de goles- y aseguró su pase al Reducido por el ascenso.

El elenco dirigido por José Soto salió al campo de juego con un 4-trapecio-2, con un Osnar Noronha inspirado en el ataque y una segunda línea de volantes muy entonada, la cual estuvo conformada por Níger Vega y Mario Tajima. Por su parte, Gustavo Roverano eligió un 4-2-3-1; no obstante, la zona de ataque roja careció de profundidad y la defensa estuvo en una tarde más que desafortunada.

Desde el primer minuto de juego, se vio a un Mannucci decidido a jugarse su final y anotar rápidamente el primer gol. Además, Mario Villasantti estuvo muy nervioso y erró en varios pases en salida que culminaban en rechazos al lateral, que así le daban más opciones de ataque al equipo local.

Breno Naranjo se saca a Mario Villasantti para definir. (Foto: Prensa Carlos A. Mannucci) 

A los 21', un centro al área de Cienciano fue conectado de cabeza por Osnar Noronha, con lo cual se abrió el marcador. Sin embargo, esta jugada determinaría que el 'Paiche' deba salir en el entretiempo a manera de precaución, dado que chocó con Mario Villasantti y se lastimó de manera considerable.

Posteriormente, a los 36', Jhony Obeso aprovechó un tiro libre cerca al área de Cienciano para decretar el segundo con un soberbio derechazo que se fue directo al ángulo y resultó inatajable para Villasantti. Los 4 minutos siguientes fueron determinantes para el destino del partido: a los 37' y 39', Noronha aprovechó sendos horrores defensivos de Yuri Bazán y Walter Ibáñez para incrementar la cuenta a un marcador inapelable y difícil -por no decir imposible- de remontar.

En el segundo tiempo, el elenco carlista le cedió el balón al 'Papá' y apeló al contragolpe. Por más que lo buscó, Cienciano no pudo lograr el descuento y, con el transcurrir de los minutos, su rendimiento se fue diluyendo. Para cerrar el partido, a los 80', Jhony Obeso logró su doblete al encontrar un rebote otorgado por Villasantti tras atajar un remate de Níger Vega.

Walter Ibáñez no puede evitar la barrida de Jhony Obeso. (Foto: Prensa Carlos A. Mannucci) 

Con este 5-0, Mannucci se perfila a ser un candidato de peso para pelear el título palmo a palmo en la siguiente fase del torneo. Por su parte, a pesar de este resultado catastrófico, Cienciano sigue siendo otro de los candidatos a lograr el ascenso, y solo de su interna dependerá que lo ocurrido en el Mansiche no le cause un pequeño terremoto.

Fotos: Prensa Carlos A. Mannucci


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 2 - Vallejo 4

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy