Foto: Prensa Carlos A. MannucciAlfredo Salinas vencía 2-1 a Mannucci, pero el partido quedó suspendido antes del inicio del segundo tiempo a causa de un desfibrilador inoperativo. Ya en la reanudación el cuadro espinarense -que actuó en Sicuani- se quedó con el triunfo: el 3-2 lo aleja un poco de la zona de descenso.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Cómo hizo Salinas para quedarse con los puntos pese a su complicada situación?

El entretiempo del partido "duró" 65 días. En dicho lapso varias cosas cambiaron: mientras Mannucci se potenció con sus refuerzos y logró asegurar su presencia en el reducido, Alfredo Salinas agudizó su crisis y fue perdiendo terreno al punto que quedó al filo de la zona peligrosa. La falta de un desfibrilador operativo hizo que no se jugara el complemento y los puntos pudieron ser para los carlistas, pero la CJ-FPF ordenó que se jugara lo que faltaba y no quedaba sino acatar dicha orden.

En cuanto a la primera parte el inicio fue favorable para Salinas, pues logró adelantarse con un penal convertido por Josshimar Pacheco y vio cómo Mannucci debía efectuar su primer cambio. Empero, el entonces debutante Joaquín Lencinas -el único refuerzo disponible- igualó de cabeza para los carlistas. Si bien Mannucci empezó a generar peligro con Marcelo Pappano como hjabitual protagonista, un remate de lejos de Pacheco volvió a poner en ventaja a los espinarenses. Con el 2-1 se fueron al descanso y quedaba la promesa de un segundo tiempo mejor.

El tema de los dispositivos médicos sin duda fue uno aparte y no solo por lo sucedido tras el primer tiempo. Dicha fracción se jugó sin el aparato operativo en su totalidad y si bien había plazo para repararlo hasta el inicio del complemento ello no se llevó a cabo. La decisión inicial fue suspender el partido y todo parecía indicar que Salinas perderia lo ganado, pero entró a tallar a la CJ-FPF y había que volver a jugar. Ya con los equipos nuevamente instalados en el césped del Túpac Amaru la ambulancia -según Mannucci en sus redes sociales- llegó después de la hora indicada -las bases indican que debe estar una hora antes del encuentro-, pero igual se determinó jugar el segundo tiempo.

Carlos A. Mannucci se acercó temprano al empate. Sin embargo, Salinas terminó ganando y salió de la zona de descenso. (Foto: Prensa Carlos A. Mannucci) 

Mannucci agotó las variantes que le restaban para el segundo tiempo, pero nuevamente Lencinas se hizo presente en área rival para el 2-2. Una mala decisión en ataque impidió que Salinas marcara el tercero, pero este no tardó en llegar. Claudio Núñez, el único suplente disponible en el local, probó de lejos a Pedro Díaz y así anotó. A partir de entonces el cuadro espinarense -pese a uno que otro calambre de sus jugadores- estuvo más abocado a defender, pues Mannucci con su equipo completo se propuso asediar el área de Gianfranco Tomasio, cuya defensa trabajó más en los últimos minutos.

El cuadro trujillano estuvo más cerca del empate que Salinas del cuarto y definitivo gol. Un cabezazo de Ricardo Lagos superó a Tomasio, pero el árbitro sancionó falta -discutida- y pese a los cinco minutos adicionales el 3-3 nunca llegó. La doble excursión a Sicuani resultó un fracaso para Mannucci pese a ya estar firme entre los siete primeros, a diferencia de un Salinas al que aún le queda oxígeno pero que solo le resta un partido. Sin embargo, el 3-2 mandó a Loreto a zona de descenso y el pleito sigue: el acompañante de Serrato Pacasmayo a la Copa Perú podría no salir la fecha que viene.

Fotos: Prensa Carlos A. Mannucci


Leer más...

La ficha del Salinas 3 - Mannucci 2

La crónica del primer tiempo del Salinas 3 - Mannucci 2: Por falta de fibra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy