Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles feos también suman tres puntos: esos que se celebran en el Callao. Un tanto en propia puerta consumado entre Tello y Sotillo le permitió a Boys vencer 1-0 al siempre dinámico Binacional para así escapar de los últimos lugares.
 
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿En qué radicaron los errores de Binacional para acabar perdiendo en el Callao?

La Escuela Municipal Binacional de Luis Flores tiene que agradar a todos, pues en medio de las limitaciones que afronta todo equipo recién ascendido de la Copa Perú peleó por ganar el Apertura hasta esta parte. Sin embargo, el sueño de la hazaña en este torneo corto se acabó en el Callao, luego de caer por la mínima diferencia ante un Boys que, desde la llegada de Wilmar Valencia, ha sumado los puntos necesarios para alejarse de los puestos de descenso y, quién sabe, emprender la carrera hacia un octavo lugar de la Tabla Acumulada.

Así es como los objetivos cambian, ya que el libreto no siempre tiene que ser el mismo. Boys encontró el 4-2-3-1 más adecuado, pues salvo la ausencia de Emiliano Ciucci por suspensión, el equipo se presenta casi de memoria: apuesta por el desequilibrio de Joazhiño Arroé -de buenas últimas jornadas- en el sector derecho y por un Damián Ísmodes que en el carril opuesto intenta recuperar el nivel que lo llevó a saltar al fútbol español.

La respuesta de 'Puchito' Flores fue con el mismo dibujo y la intensidad ya conocida -no importa si es local o visitante-, pero sin la precisión que sí resalta en Moquegua. Cada bloque del campo celeste tuvo un actor flojo: Michael Sotillo no estuvo muy seguro, John Fajardo no pudo ganar las divididas, Yorkman Tello fue cómplice en el autogol y Víctor 'Cachi' Ferreira estuvo negado frente a Daniel Ferreyra.

 

El autogol a los 41' fue celebrado de manera escueta por los jugadores rosados. Sin ambages y con la mente puesta en el segundo gol, el trámite se hizo favorable al local, que mantuvo la idea de hacer daño por la banda derecha con Arroé y Manuel Tejada. Así, la 'Misilera' logró que un jugador importante como Johnnier Montaño gozara de espacios para jugar y no agotarse en el intento -de hecho, el colombiano aguantó los 90'-.

Salvo algunos destellos de Andy Polar, Binacional se quedó sin argumentos en el segundo tiempo, más aún con las salidas de Ferreira y Milton Benítez por Héctor Zeta y Hoover Crespo, respectivamente. Los rosados estuvieron más cerca del segundo por medio de Sidney Faiffer, pero su buen partido quedó opacado por perder una opción clara de gol en los minutos finales.

Más allá de eso, Boys mira con optimismo el triunfo pues se aleja de los últimos lugares. Por su parte, EM Binacional puede perder este y otros partidos de visita, pero su colchón de puntos le alcanza para vivir en comodidad, incluso si su meta se redefine como una clasificación internacional.

El Gol

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Boys 1 - EM Binacional 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy