Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un duelo lambayecano marcado por amonestaciones y expulsiones, Aurich y Los Caimanes dividieron todo tipo de honores y empataron 1-1. El ‘Ciclón’, que estuvo más cerca del triunfo, sigue metido en el pelotón de los siete primeros de cara a la fase decisiva del torneo.

Alonso Pareja | @alonsopm1
Redactor

¿Las cuatro expulsiones desvirtuaron el partido entre Aurich y Los Caimanes?

Una tarde soleada y con mucho público en Chongoyape era una buena señal para que Aurich volviera a recuperar la racha de triunfos consecutivos que registró semanas y que se vio interrumpida por la derrota ante Coopsol la fecha pasada. Al frente tenía de rival a Los Caimanes, que venía de dos derrotas consecutivas y urgía de sumar para no alejarse del séptimo lugar de la tabla.

En ese contexto, el 'Ciclón' y 'Lacoste' saltaron al campo de juego con la consigna de lograr un triunfo y recuperar el paso en la Segunda División. No obstante, los primeros minutos del partido fueron muy conservadores por parte de ambos equipos. Ninguno de los dos se animó a crear chances claras para abrir el marcador y eso exaltó a los espectadores en el estadio de La Juventud, quienes querían ver al cuadro rojo ponerse en ventaja apenas el árbitro Augusto Menéndez pitó el inicio del partido.

Aurich -desde el comienzo- tuvo casi siempre la pelota, pero no lograba penetrar a campo contrario ni con las proyecciones por las bandas de Jhoel Herrera o Segundo Carrasco ni con Marvin Ríos o Ánderson Cueto por el medio. Así, Los Caimanes aprovechó la monotonía del rival para dar la sorpresa a través de un gran contragolpe: un pase largo en salida cerca al área aurichista terminó con Claudio Velázquez ganando el balón y dando un pase sutil a Germán Carty Jr, quien tranquilamente definió ante la portería de Éxar Rosales y así puso arriba al elenco reptil.

 

La felicidad, sin embargo, fue efímera para la visita. Aurich se recompuso y rápidamente salió en busca del gol a través de la pelota parada. Cueto fue el encargado de tirar el centro al área de Los Caimanes y allí apareció Adrián Mujica para poner el empate a los 39’.

La segunda parte del encuentro fue dominio puro de Aurich, pero aun con eso los chiclayanos no pudieron convertir el segundo gol. De hecho, Los Caimanes sostuvo bien su bloque defensivo y no quiso asumir el riesgo de ir a anotar otro gol más. El empate era buen negocio para la visita.

A los 66’, el elenco portoetenano sufrió las expulsiones de Moisés Cabada y Diego Limaymanta por falta y agresión, respectivamente. Minutos más tarde, en filas aurichistas, Mujica y Alfredo Carrillo también se tuvieron que ir expulsados por faltas reiterativas y a partir de eso el cotejo ya no fue el mismo. Ambos equipos cayeron en el desorden y la improvisación de tener que afrontar el tiempo restante con nueve jugadores cada uno y no hubo más chances de aumentar el marcador.

 

De esta manera, Aurich vuelve a sumar luego de la derrota pasada y con ello el sueño de disputar la fase final parece convertirse en realidad, ya que suma 30 puntos. Por otro lado, Caimanes con el empate llega a los 23 unidades y con eso se viene quedando afuera del selecto pelotón de los siete primeros.

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Aurich 1 - Los Caimanes 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy