Caimanes - Huaral: Naranja en su Chongo

![]() |
Kenneth Millones | @MillonesRKH Redactor |
¿Se ha convertido Unión Huaral en un real candidato al ascenso?
Los Caimanes y Unión Huaral llegaban a este partido con situaciones disímiles. Mientras el cuadro 'Lacoste' se encontraba sétimo tras encajar una derrota dolorosa en los últimos instantes ante Vallejo por 1-0, el 'Pelícano' era escolta de los trujillanos tras vencer por la mínima a Coopsol. Hay que agregar también que desde el año 2015 Los Caimanes no vencía de local a Huaral (aquella vez fue 2-1 en Chongoyape), racha negativa que el local quería romper.
El inicio del encuentro se caracterizó por el intenso estudio de ambos rivales sobre el campo, con pocas situaciones sobre las vallas defendidas por Regis Quiroz y Hairo Camacho, lo que se alargó esto hasta pasado el ecuador del primer tiempo. Sin embargo, esto se rompería a los 30 minutos, cuando Camilo Hernández adelantó a Los Caimanes tras aprovechar un rebote.
Tras la anotación encajada, Huaral mostró rebeldía para salir a empatarlo algo más decidido. Sin embargo, su juego colectivo, a diferencia de anteriores partidos (como ante Mannucci), no pasaba de lo aceptable. Por ello, al local le bastaba con ser ordenado desde el mediocampo para aguantar los ataques huaralinos.
Para el segundo tiempo, y con el 1-0 en el marcador, ni Miguel Miranda ni Francisco Melgar efectuaron variantes, y la tónica del encuentro se mantuvo. Aunque Caimanes parecía conforme con el triunfo por la mínima, buscaba aumentar teniendo como referentes arriba a Claudio Velázquez y Hernández. Por otro lado, Huaral, con Michael Guevara apagado, mantenía su irregularidad y, aunque la visita no desarrolló dependencia sobre 'Solanito', Diego Carabaño o Carlo Urquiaga no representaban soluciones.
En desmedro de todo
esto, y cuando el reloj se convertía en enemigo huaralino, Miguel Curiel
-el goleador del torneo con 12 tantos- igualó el marcador y devolvió a Huaral al
encuentro. ConLos Caimanes sorprendido y Huaral con el ánimo crecido, Víctor Eugenio consumó la remontada a los 73 minutos. En los minutos restantes, aunque el cuadro reptil lo
intentó, no pudo siquiera rescatar una unidad.
Con este resultado, Huaral llegó a las 33 unidades, se mantiene segundo y se convierte, solo por números, en serio candidato para conseguir alguno de los tres ascensos posibles. Quizá la única tara que deba corregir es la de mantener siempre la intensidad y un buen juego colectivo, ya que más adelante eso le puede costar en las instancias definitorias. Por su parte, Los Caimanes, además de no poder romper la racha negativa de local contra el 'Pelícano', corre serio riesgo de perder el sétimo lugar, al quedarse con 22 puntos.
Fotos: Geraldine Estrada
Leer más...
La ficha del Los Caimanes 1 - Huaral 2
