Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn gol agónico de Carlos Orejuela le dio el 1-0 a Vallejo sobre Los Caimanes en Casa Grande. Así, los poetas cosecharon su sexta victoria consecutiva y se consolidan como líderes indiscutibles del certamen.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

¿La presencia de Vallejo en la liguilla por el título ya es un hecho?

Aunque en el fútbol nada está escrito hasta ser oficial en números, podríamos decir que Vallejo ya tiene asegurado su lugar en la fase definitoria de la Segunda División. Y es que con su triunfo de hoy, el elenco poeta le sacó 18 puntos de ventaja al octavo lugar, quedándole solo 12 partidos por disputar en la etapa regular. Es decir, tendría que pasar una verdadera catástrofe para que el conjunto dirigido por 'Chemo' del Solar quede al margen de la fiesta grande. Algo que -evidentemente- no pasará.

Entonces, si la parte estadística le da cierta tranquilidad al holgado puntero del campeonato, la tarea de estas jornadas debería enfocarse en consolidar a la columna vertebral del equipo y en darle rodaje a las piezas más jóvenes del plantel. Algo que la escuadra trujillana viene cumpliendo con creces dentro del marco competitivo, en especial cuando le toque enfrentar a rivales tan cerrados como el que tuvo esta tarde.

Desde los compases iniciales, Los Caimanes apostó por el orden defensivo y por el correcto relevo desde los flancos. Esa efectiva aglomeración de líneas de parte del conjunto reptil, complicó a los intérpretes ofensivos de Vallejo, a tal punto que casi no pudieron generar situaciones de riesgo en esos primeros 45': ni Álvaro Medrano, ni Arly Benites trascendían en los andariveles del cuadro local, haciendo que el 0-0 permanezca en el marcador.

 

Con el ingreso de Alexander Sánchez en el periodo complementario, los de casa ganaron profundidad en cada embestida pero no lograban ser letales de cara al arco custodiado por José Castro. Hasta que sobre los 94'+, una pared forjada entre Jeremy Rostaing y 'Arrocito' Sánchez terminó con un centro preciso de este último para la llegada de Carlos Orejuela, quien con un toque certero puso el agónico 1-0 con el que su elenco obtuvo su sexta victoria en fila.

De esta manera, el líder Vallejo llegó a la línea de los 40 puntos y le saca una enorme brecha a sus escoltas en la tabla. Los Caimanes, con 22 unidades, navegan en la séptima ubicación, aunque podrían caer un par de posiciones si Santa Rosa y Alianza Atlético logran ganar en la cartelera dominical.

Los Goles

Fotos: José Carlos Serrano / Prensa Vallejo


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Vallejo 1 - Los Caimanes 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy