Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comAurich tomó ligera ventaja ante Cienciano en la llave por el tercer puesto de la Segunda. Con goles de Carrillo y Rengifo, el 'Ciclón' venció en Chongoyape por 2-1 al 'Papá', que encuentra en el descuento de Sen una importante cuota de esperanza.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

¿Cómo se puede afrontar un partido de suma relevancia cuando se viene de un revés tan duro?

Tanto Juan Aurich como Cienciano sintieron la pegada del episodio que les tocó vivir hace algunos días: las caídas en semifinales frente a la Universidad César Vallejo y Carlos A. Mannucci, respectivamente, signficaron un topetazo que dejó secuelas dolorosas en ambos equipos. Por ello, el duelo de ida para conocer al tercer ubicado del torneo de ascenso planteaba un desafío complejo, el cual radicaba en medir a quien tendría la destreza para pasar esa engorrosa página con rapidez.

Así, en medio de un arranque anodino, los de casa aprovecharon un detalle para quebrar el cero en Chongoyape. Corrían los 11' cuando Alfredo Carrillo se encontró con el balón en el área cusqueña gracias a un desvío casi involuntario de Josué Estrada. Y el atacante local no dudó en sacar un fuerte remate que se filtró entre las piernas de Mario Villasantti para anotar el gol que, en ese momento, sirvió para que el 'Ciclón' obtuviera una especie de motivación genuina.

Con un Javier Robles inspirado y con un punzante Alfredo Carrillo, el elenco chiclayano generó dos opciones más antes de la media hora de juego. Ese tramo en el que las intervenciones del capitán Villasantti fueron fundamentales para sostener a un conjunto imperial que no salía del aturdimiento. Sin embargo, el arquero visitante volvió a ver vencida su valla pese a tal esfuerzo: sobre los 45', Ramón Rengifo le ganó en el juego aéreo a Pedro Montesinos para establecer el 2-0.

Alfredo Carrillo volvió a demostrar que frente al arco es letal. En la acción, disputa con Paolo Méndez. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

El arranque de la segunda fracción incorporó la misma tónica del primer periodo. A los 51', el argentino Lucas Gómez tuvo el tercero para los norteños pero su disparo impactó en el palo izquierdo y se marchó por un costado. Instantes después, Gustavo Roverano movió sus piezas y ejecutó un doble cambio que influyó en un mejor semblante para su escuadra: Waldir Castro y Yoshiro Salazar ingresaron para discutir la posesión a los chiclayanos.

Con el aporte de ambos, el 'Papá' ganó peso en la medular y halló su recompensa con un soberbio zapatazo de Matías Sen, a los 64', que sirvió para acortar la brecha en el marcador. Lo que vendría posteriormente pasaría por intentos muy tibios de parte de Aurich, que vio cómo el 2-1 se hacía definitivo tras el pitazo de Kevin Ortega. Un resultado que deja la llave abierta para resolverse en el Cusco, allí donde Cienciano suele ser letal con sus adversarios.

¿Y cuál es el premio para el equipo que logre quedarse con el tercer puesto? Su cupo reservado para el cuadrangular con los clubes que terminen en el segundo y tercer lugares de la Copa Perú 2018. Y el hecho de mantener viva la ilusión, especialmente inmensa para un par de clubes históricos, de volver a la máxima categoría.

Los Goles

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Aurich 2 - Cienciano 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy