Foto: José Carlos Serrano / Prensa UCVEl duelo de extremos entre el descendido Serrato Pacasmayo y el líder Vallejo, finalizó en un tímido 0-3. El cuadro poeta se conformó con los goles de Medrano y Orejuela en la primera parte y dejó para la última jornada la incógnita sobre si el elenco gaviotero superará el récord de goles encajados en el profesionalismo.

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

¿Realmente por qué la extrema comodidad de la Vallejo no se tradujo en un marcador mayor?

A pesar de contar con un sinfín de problemas institucionales y futbolísticos, el hecho de que los jugadores de Serrato Pacasmayo continúen presentándose para jugar era, de cierta forma, admirable. Las últimas jornadas habían sido paupérrimas, con goleadas escandalosas como las sufridas ante Cienciano (9-1) y Sport Victoria (8-1), por lo que se podía prever que la que podía propinar la Universidad César Vallejo era capaz llegar a un número de tantos de dos cifras. Eso, sin embargo, no terminó por ocurrir.

José del Solar, a sabiendas de la ratificación de su pase a la semifinal del reducido tras vencer a Sport Loreto por 2-0 en la anterior jornada, decidió guardar a nada menos que nueve habituales titulares: únicamente los laterales Pedro Paulo Requena y Élsar Rodas fueron partícipes de la oncena que jugó en el Municipal de Pacasmayo. Además, jugadores de poco rodaje como Ayrton García y Mateo Ahmed -este último llegó a jugar toda la segunda mitad- estuvieron en la lista de dieciocho jugadores.

Bastó lo hecho en el primer tiempo para asegurar el triunfo de la escuadra trujillana. El dominio poeta fue total, pero los ánimos por apretar el acelerador no fueron los suficientes como para que se abriera el marcador rápidamente: recién a los 26 minutos Álvaro Medrano pudo anotar el primero con un disparo cruzado. Ya pocos minutos después, Carlos Orejuela firmó su doblete ante la impotencia de la improvisada zaga local y llegó, de esa forma, a trece tantos convertidos en la temporada.

Álvaro Medrano abrió la cuenta para el poeta. (Foto: José Carlos Serrano / Prensa UCV)

A pesar de la goleada al concluir la primera mitad. La segunda parte fue distinta. Serrato Pacasmayo, manteniéndose en su cancha y procurando evitar que su valla cayera nuevamente, pudo lograr que el marcador no se moviera más. Se hizo como mejor se pudo: el venezolano Dionni López, teórico delantero, estuvo por ejemplo como lateral derecho. Es lo que hay -o había- en filas gavioteras.

La Vallejo, pues, controló el partido a su antojo, pero no tomó mayores riesgos en busca del cuarto tanto. Acaso el cuadro poeta se limitó a cumplir con lo mínimo para cosechar la goleada de turno ante un rival que tiene un reto estadístico por cumplir en medio de su estado de abandono: no convertirse en el equipo con más goles encajados en una misma temporada en la historia del profesionalismo peruano. Con 104 tantos en contra, Serrato Pacasmayo irá al Julio Lores Colán en la última jornada con la meta de no igualar los 108 goles recibidos por el Bella Esperanza de 2002. Por ahora, pudo despedirse de su localía en el Municipal de Pacasmayo con un resultado que pudo haber sido, en definitiva, mucho peor de lo que acabó siendo.

Fotos: José Carlos Serrano / Prensa UCV


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Salinas 0 - Hualgayoc 6

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy