Foto: Prensa CiencianoCon un triplete de Matías Sen, Cienciano aplastó 9-1 a un desahuaciado Serrato Pacasmayo que vive sus últimas horas en la Segunda División. El elenco de Pacasmayo sumó una goleada más en contra y quedó a un punto del descenso matemático.

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

¿Qué puede rescatar Cienciano de este holgado y predecible triunfo?

La efectividad de su ataque. Si bien el rival no lo exigió en absoluto, Cienciano aprovechó la mayor parte de jugadas de ataque de las que dispuso durante el partido y anotó nueve goles, tres de ellos a través de su '9', Matías Sen. Mientras la zona ofensiva esté afinada, el 'Papá' contará con mayores oportunidades de lograr el ascenso, ya sea a través del título de la Segunda División o un buen desempeño en el cuadrangular final con los dos equipos de la Copa Perú.

El elenco dirigido por Gustavo Roverano salió al campo de juego con su clásico 4-2-3-1, en el que destacaron Juniors Ross, Juan Ignacio Panzariello y Hugo Ancajima, Ellos habilitaron a Sen, quien estuvo muy inspirado y atento a los errores de la visita para lograr su triplete. Otro de los jugadores que sobresalió -aunque de manera inesperada- fue José Mesarina: a pesar de su poca continuidad, el 'Queruín' logró un doblete personal y cerró su banda de manera adecuada. Por el lado de la visita, llegó al Garcilaso de La Vega con solo doce jugadores y trató de plantarse en defensa para evitar una goleada de escándalo, lo cual no sucedió.

Precisamente, Mesarina rompió el empate a los 3' con un soberbio tiro libre que hizo inútil la estirada del arquero visitante Ángelo Vega. Posteriormente, Sen se llevó todas las cámaras al anotar un hat trick; en los dos últimos casos, aprovechó sendos rebotes en el área visitante para, simplemente, añadir el balón. Posteriormente, a falta de un minuto para el final del primer tiempo, Paolo Méndez venció a Vega con un zurdazo rasante para decretar el quinto tanto.

Matías Sen tuvo un buen partido y se divirtió ante Serrato Pacasmayo. (Foto: Prensa Cienciano) 

En el complemento, la tónica del partido no cambió, pues los jugadores de Cienciano siguieron buscando más goles para consolidar su diferencia en la tabla. A los 50', Hugo Ancajima, exjuvenil de Sporting Cristal, anotó con una definición muy vistosa tras aprovechar una pelota perdida en salida por parte de Dángelo Artiaga.

Luego del sexto tanto, Cienciano se relajó y sufrió un gol de Christian Polo, que sirvió para maquillar el honor de Serrato Pacasmayo. Sin embargo, ese gol encajado despertó al elenco imperial, pues a través de un autogol de Anthony Saavedra a los 66', un cabezazo de Walter Ibáñez a los 71 y un soberbio zurdazo de larga distancia de Mesarina a los 77' el 'Papá' cerró la goleada que le permite seguir soñando con el ascenso. Por su parte, a Serrato Pacasmayo solo le queda cumplir con el calendario y resignarse a perder la categoría; dependerá de sus dirigentes prepararse para afrontar la Copa Perú 2019 o desactivar del todo a un equipo carente de institucionalidad.

Las Fotos

Fotos: Prensa Cienciano


Leer más...

La ficha del Cienciano 9 - Serrato Pacasmayo 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy