Captura: América TVSanta Rosa consiguió su mayor goleada profesional ante Los Caimanes. Con un Héctor Campos sumamente decisivo, el cuadro de Andahuaylas venció 7-0 a un rival muy débil y se despidió de su público a falta de un partido para cerrar su campaña.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Hubo un antes y un después en el partido con el ingreso de Héctor Campos?

Cultural Santa Rosa fue el gran dominador del partido al punto que consiguió un triunfo que resultó histórico. Sin embargo, la historia no siempre fue igual. El punto de quiebre se generó a poco del descanso: Javier Chumpitaz -se mantiene como técnico interino- mandó el terreno a Campos y en el complemento aportó a que tuviera la contundencia de la que careció en la primera mitad.

Ya sin posibilidades de acceder al reducido por el ascenso, Santa Rosa buscaba un triunfo para despedirse ante su público -descansa la fecha que viene y cierra en el Cusco- ante Los Caimanes, que llegaba aún sin salvarse matemáticamente. El cuadro andahuaylino dispuso de más chances que el de Puerto Eten pero sin lograr vencer a Regis Quiroz: César Valoyes y compañía se mostraban imprecisos. Sin embargo, una falta contra Christian Pabón derivó en el primer gol del partido: el también colombiano Anthony Tapia definió sin problemas.

El espectáculo de los hermanos Figueroa en el entretiempo, con sus dominadas y cabecitas en el centro del campo, resultó más atractivo que el de los primeros 45'. Sin embargo, los hinchas santarrosinos no tuvieron que esperar mucho para gritar el segundo, pues Valoyes desbordó por derecha y Campos definió casi a la carrera. El gol rápido pareció reanimar al cuadro local, pues a los pocos minutos Ricardo Leiva -juvenil cedido por Alianza Lima- generó un penal con el que Tapia consiguió su segundo personal. Fue como un golpe de nocáut para Los Caimanes.

Héctor Campos se dispone a rematar luego de una pared con Anthony Tapia. (Captura: América TV) 

La defensa de Los Caimanes poco pudo hacer ante un ataque que con la goleada no dejó de generar ocasions. El show de Campos prosiguió, y el volante marcó el cuarto con un remate colocado, para luego conseguir su tercero personal porfiando una jugada en el área chica. Al igual que Campos, el también ingresado Jair Cotrina no quiso quedarse al margen de la fiesta y habilitó a Leiva para el sexto, tanto que antecedió al cuarto de Campos, quien así coronó tal vez la mejor actuación de su corta carrera.

Si el ataque de Santa Rosa estuvo encendido, el de Los Caimanes apenas exigió a Godson Ihedioha y su defensa. La más clara fue un remate al travesaño cuando el marcador ya era bastante amplio. El 0-6 ante Serrato Pacasmayo parecía un resultado que perduraría como la mayor goleada profesional de Santa Rosa, pero el triunfo ante el elenco reptil lo mandó al archivo al poco tiempo. Fue el cierre de una campaña en casa en la que el cuadro policial nuevamente cedió puntos que le habrían dado más opciones de llegar lejos.

Capturas: América TV


Leer más...

La ficha del Santa Rosa 7 - Los Caimanes 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy