Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido que comenzó parejo, Sport Boys venció por 0-1 a Unión Huaral en el Julio Lores Colán. A pesar de estar con un hombre menos desde el primer tiempo, los rosados nunca se sintieron amenazados por su rival y comenzaron el torneo con una victoria por primera vez desde su último descenso.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

DE NARANJA Y DE ROSADO. El buen marco de público que se presentó en las gradas del Julio Lores Colán llegó expectante a ver el enfrentamiento de dos equipos que dejaron una buena impresión en sus presentaciones respectivas. Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, pero con mucha imprecisión, por lo que pasados los 20' no se había producido alguna situación clara de gol, salvo un pase profundo que obligó a Daniel Ferreyra a despejar con los pies (si puede considerarse clara).

SIEMPRE ADELANTE, GAVILÁN. Lo que llamó la atención durante los primeros 20' fue el número de veces en que el experimentado Johan Fano quedó en posición adelantada tras algunos intentos del Boys. Se podía observar disconformidad en el rostro del delantero, pero a los 22' demostró que lo anterior fue solo un breve lapsus: Mario Tajima se la cedió a Johnnier Montaño tras un buen control de pelota, y el colombiano le puso un gran pase filtrado al 'Gavilán', quien entró en diagonal y en primera colocó el balón con la parte interna del botín derecho ante la salida del portero Jonathan Barona.

SE RAYÓ. Tras el gol de Fano, el trámite del partido se mantuvo muy similar a como empezó, y con tan solo un par de aproximaciones poco claras en ambos arcos por parte de Guillermo Tomasevich, para los rosados, y Edson Espinoza, para los naranjas. Pero a los 39', Crifford Seminario fue a la marca de Cristofer Vargas en una jugada por la izquierda y, cuando este último soltó el balón, el volante rosado se pasó de largo y le dejó el codo al delantero naranjero; Roberto Mauro no dudó en mostrar la roja. Inexplicable acción de un hombre experimentado Seminario en un momento nada cómodo para su equipo.

Fano apareció en un momento clave para el triunfo de Boys sobre Huaral. (Foto: Georgina Carlos) 

VENTAJA CORTA, PERO LEJANA. Con un hombre más y tan solo un gol de diferencia, Huaral salió a buscar el empate y quemó su último cambio con el ingreso de César Mayurí por Dylan Caro, por lo que Vargas retrocedió a la posición de este último, aunque para jugar principalmente como un relevo ofensivo ante las circunstancias del partido. A pesar de la variante, Mayurí no trascendió y las numerosas proyecciones de Vargas no llevaron real peligro (salvo una a los 54' que culminó con un disparo de Carlos López, que atajó Ferreyra). Boys, por su parte, no sufrió con los deficientes intentos huaralinos y encontró muchos espacios en la contra, por lo que contó con algunas jugadas para aumentar el marcador. Aunque la ventaja era mínima, el trámite hacía ver lejano un hipotético empate local.

ES BUENO, QUÉ SE VA A HACER. Mario Tajima fue uno de los conductores del Boys en este partido y cumplió una buena actuación, con agradables fintas y pases limpios. Incluso sorprendió a los 57', momento en el que corrió, fue al suelo desde atrás y efectúo un quite providencial a Edson Espinoza cuando este se encontraba perfilado frente a Ferreyra. El propio Espinoza vería la roja a los 80' por tirarle una patada -sin cargo de conciencia alguno- por detrás a Tajima luego de que este le ensayara un par de buenos amagues. Al igual que el fútbol del '20' rosado, la victoria chalaca en Huaral fue muy satisfactoria para sus colores.

El Gol

Fotos: Georgina Carlos

24Win

Leer más...

La ficha del Huaral 0 - Boys 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy