En un muy luchado partido, Serrato y Los Caimanes ofrecieron un emocionante 3-3. El equipo de Pacasmayo se puso en ventaja hasta en tres ocasiones, pero el cuadro verde supo empatarlo en todas, siendo la última en los descuentos. Así, Los Caimanes se mantiene en la punta.
Ángel Amez | @aamez93
Redactor

DOBLE AMENAZA. El dinámico primer tiempo estuvo marcado nada menos que por dos dobletes. A los 9', Claudio Velázquez abrió tempranamente el marcador para el local; apenas cinco minutos después, Jordy Reyes marcó el empate a los 14'. Como si este entretenido inicio no hubiera sido suficiente, el partido continuó de tú a tú entre ambos sin dar respiro alguno. A los 19' fue cobrada una mano en el área visitante, siendo el penal aprovechado por el 'Karioka' para marcar el segundo de su cuenta. El trámite continuó con Los Caimanes buscándolo ante un mejor posicionado Serrato; sin embargo, a los 35' apareció de nuevo la figura de Jordy Reyes, quien no quiso quedarse detrás de su colega argentino. Así, ambos delanteros sumaron dos goles tan solo en el primer tiempo.

CAUSA Y EFECTO. Si el partido contó con tantos goles y ocasiones, esto no se dio solo por la virtud de los atacantes de ambas escuadras. Hoy, ambos equipos jugaron con sus líneas adelantadas y apostando a pelotas largas a espaldas de los defensas para, así, encontrar a los dos atacantes que cada equipo paró en en el campo. Salvo el penal del segundo gol de Serrato, todas las anotaciones se dieron a través de este recurso. Las distracciones de los cuatro centrales que hoy jugaron fueron determinantes para el colorido encuentro que se vivió.

NO SE ANIMARON. Si algo interesante mostró este duelo desde los previos, era que se jugó con dos arqueros acostumbrados a patear tiros libres: Jhonny Vegas y Raúl Pantoja. Lamentablemente, este duelo jamás se desarrolló. Una sola vez se acercó cada uno a pedir el balón detenido. Primero, Pantoja subió para enseguida recibir la desaprobación de Héctor Campos, quien finalmente pateó; después, Vegas subió para ejecutar un tiro libre, el cual prefirió enviar como centro antes que como remate. Felizmente, para esta pequeña decepción el partido contó con otros ingredientes que le dieran sazón.

GOLPE A GOLPE. Viendo las flojas defensas de ambos y la forma en que llegaban los goles, el trámite del partido se asemejó al de dos boxeadores con la guardia baja, retándose a ver quién caía primero a puño limpio. Fueron tres ocasiones en las que Serrato pegó para ponerse en ventaja, y en las tres Los Caimanes devolvió el daño. La última llegaría en la agonía del partido cuando, con las fuerzas que le quedaron, el equipo de Marcial Salazar pudo empatar en los descuentos con gol de Miguel Curiel para aferrarse a la peleadísima punta. Al final, no hubo K.O.

DEJEN QUE HABLE. El partido, positivamente, no estuvo cargado de polémicas arbitrales. Sin embargo, hubo un detalle a destacar y no para bien: Mario Gómez, sin perder la costumbre, se pasó todo el partido cuestionando los cobros de Henry Gambetta. El juez, desatinadamente, cayó en las provocaciones y discutió innecesariamente con el jugador a lo largo de todo el primer tiempo. Una tardía amarilla sacada recién a los 59' puso algo de paños fríos al jugador que, mostrando un exacerbo difícil de controlar, fue cambiado pocos minutos después de su amonestación, seguramente para evitar un riesgo de expulsión.

Las Fotos

Los goles

Fotos: José Machuca


Leer más...

La ficha del Serrato 3 - Los Caimanes 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy