Foto: Wilber Medina / prensa ADFP-SDPese a que Municipal abrió la cuenta en el primer tiempo, San Alejandro soportó el vendaval edil para terminar ganando 1-2 con dos penales ejecutados por Edward Campos.

Caída dolorosa. Es una frase algo triviada y que puede sonar redundante. Pero es innegable que dentro de las derrotas hay algunas que duelen mucho más para un equipo. Y eso suele ser por la forma en que se perdió. Municipal recibía a San Alejandro en Villa El Salvador, en el partido de la fecha, con la consigna de prolongar su buen momento en el torneo de ascenso y mantener su imbatibilidad en el Iván Elías Moreno.

Enfrente tenía a un rival directo en su lucha por el título de la división de plata, al cual le era imprescindible ganar para no dejarse despojar del segundo lugar a manos de Willy Serrato. El panorama inicial pintaba muy favorable para los locales. Y es que los ucayalinos perdieron por lesión a Crifford Seminario y Junior Aguirre por lo cual. Ello se sumaba a que la visita exageraba del juego brusco, por lo cual rápidamente tuvo a cuatro jugadores amonestados.

En contraparte, la 'Academia' hacía lo suyo con el despliegue de Pedro Gutiérrez por derecha y con Aldo Olcese rompiendo líneas de forma permanente. Así, sobre los 27', el dominio edil se tradujo en el marcador: tras una atajada de Johnny Vegas a un cabezazo de Masakatsu Sawa, Olcese solo añadió el balón para colocar el 1-0. Luego, los de Carlos Cortijo siguieron apostando por el juego asociativo en las bandas y generaron más opciones de gol. No obstante, ya no tuvieron la misma contundencia sobre el arco rival.

Algo que terminaron pagando en el complemento. Y es que Javier Arce corrigió algunos detalles, movió algunas piezas y rediseñó la táctica ucayalina. Algo que propició el mejor semblante colectivo e individual de la 'Fuerza del Cacao' para la segunda fracción. Primero, a los 57', Edward Campos ponía el 1-1 desde los doce pasos tras una aparente falta de Luis Aquino sobre Juan Carlos Portilla.

Sobre los 72', otra vez Campos marcaba de penal tras una discutida mano de Sawa. Los intentos finales de Municipal y las expulsiones de Julio Pérez y José Mesarina le pusieron dramatismo al epílogo, pero ya nada alteraría el marcador. San Alejandro terminó volteando un partido muy complicado. Un triunfazo con 9 hombres que significó el fin del invicto de local de la 'Academia' y su vigencia en la lucha por el título de la Segunda.

Foto: Wilber Medina / prensa ADFP-SD

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy