Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / Roberto Gando / DeChalaca.comGoles: Olcese 27' (MUN); Campos 57' -penal- y 72' -penal- (DSA). Arbitró Fredy Arellanos.

 

El capo: Edward Campos (16)

El experimentado zaguero central tuvo el partido de ensueño: fue el valor más alto en una defensa ucayalina que se batió con uñas y dientes para sostener su ventaja hasta el final y, por si fuera poco, marcó los dos goles que le dieron el triunfo a la 'Fuerza del Cacao'. Dianas que llegaron gracias a su frialdad y precisión para convertir los dos penales que le otorgaron a los selváticos en el complemento. Por todo ello, el ex Vallejo, Total Clean, Bolognesi, Cobresol, entre otros, se erigió como la figura indiscutible del compromiso frente a la 'Academia'.

Kazuki Ito: Fredy Arellanos (08)

La cuarteta arbitral tuvo una actuación bastante opaca. La rudeza con la que San Alejandro planteó el partido en el primer periodo hizo que Arellanos amonestara a cuatro ucayalinos en los primeros 45', pero guardándose más de una roja por reiteración de faltas en tienda visitante. En la segunda fracción recaló la polémica: sancionó dos penales que motivaron el reclamo generalizado de los hinchas ediles. En el primero, hubo un contacto ligero entre el golero Luis Aquino y Juan Carlos Portilla, que pareció más grave por la caída estrepitosa del atacante visitante. Y en el segundo, una mano ciertamente involuntaria de Masakatsu Sawa fue penalizada con rigurosidad. Para cerrar un partido que se le escapó de las manos por no ponerle fin a las continuas fricciones que se dieron desde los primeros 45', dejó pasar una agresión de Oswaldo Rivas sobre José Zurita en área ucayalina, que debió ser sancionado como penal para el cuadro de la comuna.

La Ficha

La Pizarra

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy