Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comSin mínimo amor y en solo 9 minutos, San Martín estrenó a Cienciano en la temporada en pleno San Valentín con un 2-0 contundente gracias a tantos de Silva y Perea. El 'Papá' exhibió serias descoordinaciones defensivas y extrema lentitud post-pretemporada.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

Cinco minutos y otros cinco minutitos más. La única tregua que tuvo Cienciano en su estreno 2014 duró ese lapso: el único durante el que hubo amor por el fútbol en el primer partido de la temporada. Primero en el arranque, cuando un disparo de Correa al palo insinuó un partido parejo; luego, al final del primer tiempo, cuando una peinada de Acasiete y un centro al vacío que sacó Fernández con lo justo insinuaron el descuento. Y más nada.

Hubo otros tres minutos intensos, pero de furia alba. Primero mediante el charrúa Santiago Silva, homónimo del compatriota suyo que juega en Lanús, para culminar un ingreso raudo y potente con un derechazo imposible para Morales. Y después con Perea, licenciado por la zaga central roja y por un Chumpitaz que comenzaba a flojear, para hacerle un sombrerito al golero argentino el 'Papá' y marcar el 2-0. Nueve minutos y Cienciano había sido violentado en su honor. No conseguiría limpiarlo.
Solo uno celebró en el Alberto Gallardo: la San Martín se llevó rápido el triunfo y tiene motivos para festejar en el inicio del torneo (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
El resto del tiempo, el partido fue un entrenamiento de un equipo con algunos habilidosos haciendo fulbito versus otro con los músculos completamente duros y elongados por la pretemporada. Montaño amagó como quiso en el medio, Silva se le escapó a Chumpitaz con generosidades inimaginables en su Uruguay natal y Caldas estuvo con los chimpunes amarrados al revés. Los técnicos Uribe y Viera, que se tienen cualquier cosa menos amor mutuo, tampoco le hicieron honor a la efeméride: se mantuvieron fieles a sus respectivos 4-trapecio-2, a tal punto en tienda roja que Virrueta, reubicado de arranque como volante por derecha pese a ser delantero, acabó jugando de lateral derecho -y pifiando pelotas que no sabía cómo despejar-.

Por lo demás, solo hubo minutos para que Luis Iberico, promesa si la hay del fútbol peruano, hiciera su debut en Primera División -porque este Torneo del Inca sí es parte de la temporada regular-. Fue recibido con una ovación por una barra de alrededor de 15 niños que con cánticos tiernamente bañados de inocencia ("San Martín, queremos otro gol") acompañaban a la 'Muela' en su tarea de hacer sentir local a un equipo que este 2014 tiene una obligación ultravinculante: no repetir ni por asomo la campaña del año pasado. Cienciano, que llevó más gente a la misma tribuna Oriente, fue algo así como el 'Papá' al que los adolescentes le hacen ver que en estos tiempos San Valentín sí puede ser un día para inocentes, pero nunca para lentos.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

El día cuando Cienciano inauguró un campeonato perdiendo 2-0 en Lima en San Valentín: en 1998 ante Alianza y su dupla 'Ca-Che'

Video: El After Party desde el Alberto Gallardo con Roberto Castro

Comentarios (2)add
...
escrito por mencheli , February 15, 2014
Me preguntaba, gozando la calidad de Montaño, que pasaria si llegase a bajar esos 10 kilos que, teoricamente, le darian el biotipo cuasi perfecto ... de repente perderia eficacia, pues ya no podria proteger tan bien la pelota, uno de sus mas notorios plus .. incluso no es un jugador lento, para su peso .. Da gusto verlo jugar y, a la vez, da pena que no tengamos un solo jugador parecido actualmente en inteligencia y sensibilidad con la pelota, salvo que al Churrito le hagan una trepanacion para lograr que entienda que el futbol se le acabara en maximo 10 años y amerita dedicarse al 100% a el para ahorrar y luego hacer lo que le de la gana..
...
escrito por Ángel , February 16, 2014
En el artículo de presentación de la San Martín ya lo había comentado. Aunque este año iban a tener las bajas de Gambetta, Gutiérrez y Polo, su cantera ya empezó a explotar y le dará el soporte suficiente para ser protagonista este año. Ante Cienciano metió dos y pudieron ser varios más por todo lo que generó. Todo lo contrario para el equipo cusqueño. Cada año se ve más deslucido y lejos de ser aquel equipo peruano que nos llenó de gloria en 2003 y 2004.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy