Foto: diario La Industria de ChiclayoLa zurda de Pacheco y la agresividad de un once arrollador fueron suficientes para que Aurich le ganara 3-1 a Inti Gas en su regreso al Elías Aguirre. El marcador pudo ser más amplio y eso debe preocupar más a Chilavert que a Mosquera.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

Seguro y elegante. Sabiendo lo que tiene y confiado de cómo encarar la situación. Así lució Mosquera en la tarde-noche chiclayana; así lució su equipo sobre el verde sintético del Elías Aguirre. Rengifo, Ovelar y Pacheco, un tridente que cualquier defensa va a temer y sufrir, fueron claves en el triunfo aurichista. Pacheco con el balón parado, Ovelar encarando y atropellando, y Rengifo frío en el área para liquidar a un rival que se hizo diminuto.

Punto aparte para Pacheco en esta crónica. Un especialista en el balón parado. Con viento a favor, la zurda de Pacheco es intimidante e influyente: ocho de sus diecinueve goles en el fútbol peruano han sido de tiro libre. Ahí también falló Inti Gas, que frente a un rival con recursos no supo anular ninguno y terminó padeciendo de todos durante los 90'. El resultado quedó corto, pero las conclusiones son largas para Chilavert. Inti Gas no pudo hacerle frente al envidiable ataque del Aurich (Foto: diario La Industria de Chiclayo)

Inti Gas puede decir que sufrió al ataque más pintón del Descentralizado, excusarse y esperar maquillar de local sus deficiencias como visita que lo acompañan desde su debut en Primera. ¿Pero tendrá la misma suerte en la tabla final? Complicado en un campeonato en el que la mitad de los equipos apuestan a la presión, dinámica y eficacia. Hoy, pues, el cuadro gasífero fue apabullado por otro ritmo de competencia. Acabó a pocos metros de su arco, evitando como podía el gol aurichista y sin armas en ataque para igualar el marcador. Habrá que esperar lo que ofrezca Rolando Chilavert en el inicio de un proyecto a largo plazo que tiene en Ayacucho.

No hay mucho que decir de un equipo que mostró poco porque el rival no lo dejó; entonces, desmenuzaremos a uno de los candidatos este año. No hay problema más lindo para un técnico que contar con un plantel rico y variado. Mosquera tiene con qué y sabe cómo. El 'Ciclón' jugara cómodo bajo el brazo de Roberto Mosquera. Aseguró eficacia de cara al gol y desequilibrio en el mediocampo. Hoy pudo ser goleada, pero Aurich sigue en búsqueda de su mejor forma y mayor monetización entre sus componentes. Este 'Ciclón' contagia alegría: como para ir a verlo, hablar de él y bonito, como lo hace Mosquera, quien hoy trasladó a su equipo la contentura de un estilo que propone y arriesga.

Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (2)add
...
escrito por Ángel , febrero 16, 2014
Lo había comentado en las crónicas del año pasado. Si bien la llegada de Mosquera a Aurich no iba a garantizarles un repunte tal que los llevara a la Sudamericana 2014 (a la cual no clasificaron por estrecho margen), sí los iba a poner en la parrilla de candidatos para la siguiente temporada. Arrancó bien y, junto a Vallejo, Cristal y USMP me parece que son los favoritos a llevarse esta Copa Inca.
...
escrito por carlosamsf , febrero 17, 2014
Comparto la idea Angel. Aunque todavia es muy temprano para saber quien va a quedar campeon, a mi tambien me queda la sensacion que Vallejo, Cristal y Aurich van a pelear el titulo. La San Martin y Garcilaso tambien pueden entrar a ese grupo. Alianza y Leon creo solo una Suramericana y la "U" si no mejora creo que ni a Suramericana llega por mas que me duela admitirlo pues soy crema. La baja seguro la pelean San Simon, Huancayo, Caimanes, y Cienciano. Los equipos que pienso va a pelear la baja juegan a no perder mas que a ganar y esto solo demuestra lo mediocres que son sus jugadores. Sus jugadores casi ni corren y estan parados atraz jugando a lo que salga. Ojala solo haya sido una mala primera fecha y mejoren dichos equipos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy