Foto: Vanessa Álvarez SanchoPresentarse con equipo y DT alternos debido a tener un partido por Libertadores al día siguiente le terminó jugando una mala pasada a Real Garcilaso. León aprovechó la situación y se convirtió en el primer visitante en ganar en Urcos en Primera, con un contundente 1-3.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

¿Alguien entiende por qué Real Garcilaso programó su partido por la fecha 5 del Torneo del Inca un día antes de jugar por Libertadores? La decisión resulta incomprensible y, como siempre, debe explicarse que son los clubes locales los que deciden cuándo jugar; la ADFP solo puede enmendarles la plana, y en este caso lo hizo tras su pedido de postergación con el dictamen de que jugara de todas maneras. Queda en el aire la duda de si alguien en tienda celeste quiso pasarse de vivo para forzar la postergación o, en el mejor (o peor) de los casos, simplemente se trató de una inaceptable falta de planificación o revisión de calendarios. 

Yendo a lo futbolístico, el domingo 16, en la crónica del Cristal - Alianza, se resaltó la capacidad de Daniel Ahmed para replantear un partido que le fue adverso desde los primeros minutos. Si bien el trámite en el marcador en Urcos no fue el mismo, Wilmar Valencia supo aprovechar el mediocampo despoblado de Real Garcilaso en el segundo tiempo para llevarse tres puntos vitales.
El empate de Jahirsino Baylón le permitió a Real Garcilaso seguir peleando por un buen resultado en un partido muy complicado ante León (Foto: Vanessa Álvarez Sancho)
El partido tuvo un inicio fulminante: apenas a los 10’ ya lo ganaba la visita con gol de Carlos Preciado. El colombiano se aprovechó de la inocencia del joven Sebastián Lojas para quedar en posición de disparo y decretar el primero. Desaparecidos Ryan Salazar y Juan Carlos Odar, el enlace entre defensa  y ataque en Real Garcilaso era nulo y las opciones de llegar al arco rival se limitaban a algún error defensivo o jugada individual de Ferreira y Baylón. Y fue así como llegó el empatede este último, quien superó a Juan Cámara y definió ante Rivera, seis minutos después de la apertura del marcador.

En el complemento, los ingresos de Cueto y luego de Barrena por Salazar y Chávez, respectivamente, inclinaron la cancha. Empezó a existir una conexión entre la volante y delantera cusqueña. Ante esto, Valencia se vio obligado a replantear el encuentro y en tan solo doce minutos hizo ingresar a César Medina, Giovany Morales y Diego Manicero. Pobló el mediocampo ante un Real que ya estaba lanzado al ataque, dejando a Johan Fano solo en punta. Manicero, primero, y luego Fano -quien aprovechó el hueco que dejó en la retaguardia local el desesperado cambio de Talaviña por Ángeles- liquidaron una historia que bien pudo haberse programado de otra manera.

Fotos: Vanessa Álvarez Sancho

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (3)add
...
escrito por Ivan , marzo 17, 2014
No se entiende por que lo hicieron, pero no debería afectarles tanto.
...
escrito por PELIKANOV , marzo 17, 2014
SEÑORES DE DECHALACA PORQUE NO COLOCAN UNA TABLA DE POSICIONES COMO LO HACIAN ANTES.. ??? NO ES NADA AGRADABLE ESTAR CAMBIANDO DE PAGINA PARA VER LA TABLA EN OTRAS PAGINAS.. QUE ATRACION DEL CAMPEONATO PUEDE HABER SI NO HAY UNA TABLA CON QUE GUIARSE..
...
escrito por Rodrigo Morales , marzo 17, 2014
Pelikanov:
Amigo, sí está la tabla de posiciones, para llegar a ella debes hacer clic en la barra color mostaza de arriba de tu pantalla donde dice "Descentralizado". Ahí se te deslizarán una serie de opciones, luego das en "Tabla de Posiciones". Ahí están las tablas detalladas de los grupos A y B.
Saludos y gracias por seguir a DeChalaca
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy