Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEscuela Municipal Binacional debutó en Primera División ante Cantolao y sufrió un durísimo 0-2. A pesar de las ganas mostradas por el conjunto paucarpatino, no pudo superar sus propias limitaciones y a partir de una defensa ordenada el 'Delfín' alargó su buena racha de inicios de campeonato en Arequipa.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Qué imagen dejó EM Binacional en su debut profesional?

Es común que la transición entre la Copa Perú y el Descentralizado sea difícil para los equipos campeones del "fútbol macho". El ascenso a la Primera División suele ser acompañado de una renovación casi total del plantel y esa no fue la excepción en este caso. Del equipo que se coronó hace unos meses en el estadio Nacional solo John Fajardo y Andy Polar fueron parte de ambos encuentros. Con tantos cambios en el once, es difícil encontrar una idea de juego tan rápido y eso se vio reflejado en el campo de juego.

Lo más rescatable del 'Poderoso del Sur' fueron las ganas que sus jugadores pusieron para buscar el empate, dado que Leandro Martín puso en ventaja al 'Delfín' a los 21' al marcar un golazo de tiro libre que Michael Sotillo no pudo contener. Sin embargo, a pesar del ímpetu que mostraban Víctor Ferreira y Andy, durante la primera mitad no hubo ocasiones de peligro en el arco de Federico Nicosia; poca asociación en la volante que evitó que el balón pudiera llegar con comodidad al 'Cachi'.

Para la segunda parte el trámite cambió un poco y, en parte, por el aceptable trabajo de Hugo Ángeles por la banda izquierda, parecía que el empate local estaba cerca. El cuadro punteño se acomodó bien en defensa, no tuvo miedo en alejar el peligro con pelotazos y, gracias a la buena tarde de Fabián González, quien anotó de penal el segundo tanto del duelo en los minutos de descuento, pudo llevarse un triunfo de visita que es importante para iniciar el campeonato con buen pie.

Marco Aldair Rodríguez no tiene espacios para producir su juego, cortesía del siempre eficaz Carlos Cabello. (Foto: Agencia Click) 

Quizá el aporte de Mauro Vila, volante uruguayo que no pudo jugar debido a problemas con su inscripción, pueda darle un poco más de inventiva a un equipo al que le faltó decidir mejor en el último tramo del campo. Por ahora la imagen dejada no es mala, pero queda demostrar que puede mejorarse y que se tiene alternativas para hacerlo.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Miguel Zavala / diario El Pueblo de Arequipa, Agencia Click


Leer más...

La ficha del EM Binacional 0 - Cantolao 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy