Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSan Martín no jugó bien, no marcó bien y en las jugadas de balón detenido, sufrió. En definitiva, se conformó con un 2-2 ante UTC. Los santos suman así su quinto empate consecutivo y perdieron cualquier posibilidad de llegar a la final.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

¿Qué provecho pueden sacar San Martín y UTC a un empate que a ambos les sabe a poco?

La presión de ganar para seguir esperando el milagro de clasificar a la final del Torneo de Verano pareció pasarle factura a la Universidad San Martín. El elenco de Santa Anita no ofreció el buen juego colectivo que lo llevó en alguna parte del torneo a la punta. Los de Carlos Bustos cometieron errores constantes que los jugadores de UTC aprovecharon para empatar y dar vuelta al marcador. Ni Jefferson Portales ni José Luján -centrales santos- se mostraron solventes en los balones parados y fueron superados ampliamente por los atacantes del 'Gavilán' en ambos goles.

A los 20', Adrián Ugarriza no fue tomado bien por Luján y conectó de cabeza para poner el empate transitorio. Y a los 40', a Gonzalo Baglivo nadie lo tomó y de palomita puso el segundo. Los dos goles cajamarquinos aterrizaron el trámite del partido en el marcador pues los de Franco Navarro habían dominado el encuentro y manejaban mucho mejor el esférico gracias a los pases precisos de Benjamín Ubierna, Donald Millán y hasta Junior Ponce, quien también se animó a desbordar en varias oportunidades.

Lamentablemente para UTC, un arranque de Aké Loba en el que Canales falló groseramente terminó en un penal cometido por Carvallo al delantero marfileño. El propio Loba, desde los doce pasos, lo transformó en gol y -acaso sin merecerlo- puso en ventaja a su equipo.

Aké Loba marcó un doblete, pero no le alcanzó a los santos para ganar. (Foto: prensa Universidad San Martín) 

Tras el descanso los jugadores santos parecieron entender que se les escapaba la opción al título y salieron a buscar el encuentro en el segundo tiempo. Con el ingreso de Yamir Oliva, el cuadro albo tomó el control del balón en el mediocampo y a partir de eso buscó que su delantero se ganara la vida. Así llegó el segundo penal a favor de la San Martín: Loba fue derribado por Bosmediano dentro del área y nuevamente el marfileño se mostró infalible desde los doce pasos. Luego, el partido entró en una laguna de intenciones que quedaron en solo eso, pues no hubo precisión para generar oportunidades de gol.

Así, los de Bustos y los de Navarro repartieron puntos y no pudieron lograr sus objetivos propuestos. Los de Santa Anita prácticamente le dijeron adiós a la final del Torneo de Verano y los de Cajamarca no pudieron escapar de los últimos lugares de la tabla del acumulado. Pero tal vez lo que más preocupa a ambos estrategas es que sus equipos no lograron ejecutar su juego y fueron fácilmente neutralizados por su rival.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Prensa Universidad San Martín


Leer más...

La ficha del San Martín 2 - UTC 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy