Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAké Loba llegó procedente de su natal Costa de Marfil. Y así, desde un certamen inexplorado, el atacante ha comenzado a tener notoriedad con su desempeño en el joven plantel de la Universidad San Martín.

 

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

El Identikit

- Nombre: Aké Arnaud Loba

- Lugar y fecha de nacimiento: Divo, 1 de abril de 1998

- Posición: delantero

- Nacionalidad: marfileña

- Talla: 180 centímetros

CV local

Société Omnisports de l’Armée (2017)

CV Internacional

Universidad San Martín (2018-)

Compañeros ilustres

No se registran.

 

  

 

La anécdota

El año pasado, Loba disputó el Torneo de Esperanzas de Toulon con la selección de Costa de Marfil, que llegó a la final pero que la perdió con Inglaterra. Jugó cuatro partidos completos y marcó un gol, además de haber anotado el penal que le correspondió ejecutar en el duelo definitorio. Sobre sus primeros entrenamientos en San Martín, afirma que es muy ayudado por su compatriota Amani Franck Anoumou -quien habla perfecto español- para entender qué es lo que tiene que hacer.

¿En qué posición juega?

Loba, al igual que Amani Franck Anoumou, juega como delantero centro. En los partidos que disputó tanto con su selección como con su club, sin embargo, demostró saber recostarse a los costados (fundamentalmente a la derecha) para desequilibrar con su velocidad.

¿Con quién compite?

En esa posición, la San Martín tiene un equipo muy joven en el que, dado que no hay ningún consolidado que sea claramente titular, habrá seguramente mucha competencia entre Loba, Amani y los peruanos Franklin Gil y José Bolívar.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario Mandjou Touré


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy