Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a no convencer en el inicio, de las manos de Luis García y Omar Fernández -de cumpleaños-, Melgar sacó un resultadazo del Ciudad de Cumaná: venció por tercera vez consecutiva a domicilio a Ayacucho FC, que se confió tras su ventaja y otorgó licencias hasta encajar el 1-3.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Aunque su cartel de favorito siempre termina pesando, esta vez Melgar no convenció. Ojo, el marcador final (1-3) premió su eficiencia, pero es un hecho que el comando técnico encabezado por Juan Reynoso debe sacar varias lecciones de este partido en el Ciudad de Cumaná, que por un momento parecía complicarle la historia al 'Dominó'. Al frente, Ayacucho FC no se creyó de lo que era capaz, y dejó pasar tres puntos valiosos que, muy temprano, ya lo están hundiendo en la clasificación.

De los zorros bien se puede decir que su complicación pasó por no cristalizar las sociedades que debieron formar, y todo por depender harto de sus individualidades. Para ello, solo basta una muestra: Henry Colán, Willyan Mimbela y Jairsinho Gonzales, tres jugadores con regate y performance perfecta para romper las líneas del equipo rojinegro, pero que no supieron encontrarse en la cancha y menos jugar para Carlos Orejuela, su principal arma en ataque. Más bien, quien sí se llevó los lauros, sobre la base de ímpetu, fue Jesús Arismendi, aunque el 'Moncho' padeció hasta encontrar su recompensa.

De Arismendi, justamente, da para destacar su inusitado ida y vuelta por la banda derecha -Nilson Loyola lo sufrió más de una vez-, y sobre todo su capacidad para instalarse en el área y ser uno de los hombres que más daño causó al arco de Diego Penny -debutó oficialmente en meta rojinegra-. Fue tanta su sobriedad para romper líneas y quedar en el mano a mano, que hasta se dio el lujo -para mal- de ensayar un taco cuando estuvo frente a frente con el meta 'Dominó'. Igual, si alguien tenía que recibir un premio en tienda local, ese era de todas maneras el '18' de Ayacucho.

Daniel Chávez fue una de las armas más peligrosas de Melgar en Ayacucho. (Foto: Ciro Madueño) 

Por eso no sorprendió aquel cabezazo del 'Moncho' que vulneró las redes mistianas y puso la merecida ventaja para los zorros, luego de una primera fracción que estuvo llena de vértigo y en la que, si los dos elencos hubieran estado finos en definición, los goles habrían estado a la orden del día. No obstante, aquella ley del ex protagonizada por Arismendi pareció una maldición. Porque Ayacucho lo ganaba y bien, pero una circunstancia fortuita alteró los planes del 'Churre' Francisco Melgar y del destino de este compromiso: el gol del ingresado Luis García, quien jamás imaginó que su tiro iba a dejar estático a Mario Villasantti -aparentemente por no estar bien posicionado bajo los tres palos- y que, dada la facilidad con la que ingresó el balón, ocasionaría una suerte de blooper.

Tras ello, saltaron a la vista las falencias de Ayacucho FC: el tridente ofensivo visitante (en ese momento formado por Chávez, Zúñiga y Fernández), aprovechando la desesperación del rival, simplemente apretó el acelerador y encontró siempre mal parado a un defensor. Así fue como se gestó el gol de Ysrael Zúñiga, el de la remontada, y luego el definitivo de Omar Fernández, quien en el día de su cumpleaños recibió una falta dentro del área y liquidó la contienda de tiro penal.

Sin hacerlo de manera pomposa, Melgar se llevó los tres puntos a Arequipa -venció por tercera vez consecutiva de visita a Ayacucho desde que cambió de denominación (las anteriores fueron el 1-2 en el Clausura 2015 y el 0-2 del Apertura 2016)-, y en cierto modo recuperó la moral tras dos resultados que no convencieron a su afición (los empates ante Danubio en la 'Noche Rojinegra' y el del debut ante Cantolao) e instalaron un mar de dudas de cara a su venidera participación en la Libertadores. Pero lo concreto es que, más allá del resultado, Juan Reynoso no ha debido quedar feliz con la propuesta futbolística de su equipo, tanto como un 'Churre' Melgar que debe estar preocupado con la seguidilla de derrotas de un Ayacucho que en 2017 no quiere coquetear por tercera vez consecutiva con la baja.

Las fotos

Los goles

Fotos: Ciro Madueño


Leer más...

La ficha del Ayacucho 1 - Melgar 3

CALETAS: Ayacucho FC y su técnico Francisco Melgar mantienen la racha negativa de partidos sin poder vencer a FBC Melgar

CHALACAS NUMÉRICAS: El tercer triunfo consecutivo de Melgar en Ayacucho en la era Juan Reynoso

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy