Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSan Martín hizo el desgaste y Alianza Atlético le puso la cereza en el pastel al partido de estreno. Con gol de Jonathan Palacios, el elenco churre debutó en el Torneo de Verano con un 0-1 en el juego que corrió el telón del Descentralizado 2017. El once albo abusó de sus individualidades y evidenció una severa desconexión con el frente de ataque.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

El sol, perturbante, probablemente ahuyentó a los potenciales espectadores que pudieron estar presentes en la apertura del telón de la temporada 2017. El Miguel Grau del Callao abrió sus puertas a una nueva edición del Descentralizado, con protagonistas que, a su vez, habían sufrido una serie de variaciones en su conformación titular. Así, pues, el encuentro cobró importancia por ver cuán afiatada podía estar la San Martín, con un tridente de buen pie en la medular como el formado por Jesús Chávez, Gary Correa y Junior Ponce; así como en Alianza Atlético causó sorpresa -para bien- encontrar ubicado, como mediapunta, al colombiano Jhon Jairo Valencia.

Ese, sin duda, era el contexto más adecuado para la calurosa tarde que, desde un inicio, mostró a una oncena alba con todas las intenciones de apretar el gatillo para liquidar a Diego Carranza. Pero el ímpetu, muchas veces, no alcanza para lograr determinado objetivo. Es cierto: la San Martín dominó las acciones, pero con mucho desorden a la hora de los circuitos. Así, cuando los laterales Brayan Arana -luego reemplazado por Saúl Salas- y Álvaro Ampuero se proyectaban, casi nunca constituyeron un real peligro en el área del 'Vendaval'. Lo mismo cuando se formaba la sociedad Chávez-Correa-Ponce -el último posteriormente sustituido por Ramiro Cáseres-: ninguno llegó a conectar correctamente con Alexis Domínguez, el único referente santo en ataque.

Así las cosas, pues, el Alianza Atlético del argentino Nahuel Martínez -debutante absoluto como entrenador de Primera- fue encontrando su espacio en el gramado e imprimió velocidad por encima de la articulación en el medio. Por eso Jorge Bazán y Jonathan Palacios cobraron protagonismo y se convirtieron en las armas más peligrosas de la visita, sobre todo en el primer tiempo. De más está decir que toda la primera línea santa lo sufrió en cada embestida. No obstante, a diferencia del local, el bloque ofensivo de los churres sí conectó con su único atacante, Jahirsino Baylón, pero este no estuvo fino -por decirlo de manera política-.

Preciso instante en el que Jonathan Palacios vence la resistencia de Ricardo Farro y convierte el primer gol del Descentralizado 2017. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Si el primer tiempo fue de amplio dominio para la San Martín, en el complemento esa posición relativa se multiplicó por tres. En ese sentido, Cáseres, quien se convirtió en el dueño del balón parado, se puso el overol e hizo jugar a su equipo. Lo lamentable es que ninguna fórmula le surtió efecto a Orlando Lavalle. Ni por arriba, ni por abajo ni con las pelotas paradas: todo fue un concierto de yerros que impaciento a la escasa concurrencia en el recinto chalaco. Estaba cantado. Aquel San Martín, errático hasta el cansancio, iba a ceder algún espacio y de ese modo, complicar su historia. Y así fue: una proyección por derecha dejó sin marca al colombiano Palacios, quien con golpe de cabeza batió a Ricardo Farro y puso el 0-1 que pocos tenían en los cálculos.

Lo contradictorio del juego es que, ni con la desventaja, el local mostró un cambio de actitud. De hecho, se le cerró el arco. Un tiro al travesaño, dos remates de tiro libre sin destino y un concierto de silbatinas en las graderías fue lo que recibió hasta el momento en que Fernando Legario decidió bajarle la persiana al partido. Jugando así, con poca predisposición al arco, la San Martín tendrá complicaciones a lo largo del campeonato. Esta tarde recibió su primera lección de parte de un Alianza Atlético que, con escaso desgaste, se llevó la torta de la fiesta. Aun es el inicio para los de Santa Anita, pero la advertencia ya está hecha.

Las fotos

El gol

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín 0 - Alianza Atlético 1

CALETAS: Alianza Atlético protagonizó el primer partido de la temporada ganando de visita luego de nueve años

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy