UTC - Municipal: Asoma la cabeza

![]() |
Aldo Ramírez | @ramireztello Editor |
Sea viernes, domingo o miércoles, la campaña de UTC amerita una buena respuesta de público, como ocurrió en el Héroes de San Ramón. Allí, el 'Gavilán' apostó por presionar con un equipo de memoria para Franco Navarro a un Deportivo Municipal que sintió las ausencias de Rodrigo Cuba, Pier Larrauri y Luis García.
Fue, además, la oportunidad para que Eduardo Rabanal se muestre ante su exequipo, pero no trascendió, y la fórmula de los centros al área tampoco funcionó en la visita. De hecho, bastaron pocos minutos después de iniciado el cotejo para que UTC adelantara líneas e impidiera que los ediles salieran de la presión. Donald Millán fue el amo y señor del tiempo, y él determinó el ritmo del partido.
>>>Clic aquí para leer más: El Sub-20 Eduardo Rabanal reapareció y no trascendió ante su exequipo
Por otra parte, Gino Guerrero y Juan Pablo Vergara cambiaron de banda constantemente, lo que hizo más difícil el trabajo de Rabanal y José Guidino para la marca. En todo caso, ambos perdieron en los duelos individuales. Al cierre del primer tiempo, la única acción de peligro para Municipal había llegado mediante un tiro libre de Fredy Álvarez que se perdió lejos del arco.
Navarro tenía claro que el control del partido estaba en poder de sus dirigidos, pero necesitó de un cambio para ganar ritmo: David Díaz por el juvenil Kevin Moreno. Con el ex Pacífico y San Simón en la cancha, UTC ganó velocidad. Con presión y rapidez, apareció Donald Millán, quien ingresó al área para poner el balón en la cabeza de Vergara y así decretar el 1-0. El grito desaforado del '23' daba cuenta de que encuentro estaba casi resuelto, pese a que corrían apenas los 56'.
Segundos después del gol, Marcelo Grioni mandó al campo a Rafael Guaderas y Sergio Moreno para recuperar el balón y dar explosión a los ataques. Sin embargo, UTC se leyó el libro de Municipal varias veces, y cada pelota que intentaba llegar a Diego Mayora era ganada por Néstor Duarte y Gustavo Dulanto.
En un momento de ira, Franco Navarro fue expulsado tras reclamar una falta de Rabanal sobre Guerrero. La furia esperó unos minutos para volver a desatarse con el enfrentamiento entre Pedro Gutiérrez y Guerrero que acabó con la roja para ambos, ya en los largos descuentos. Pero ni eso cambió el rumbo de un partido que encarama ya al 'Gavilán' en la cima del Grupo B, en un vuelo que solo su propia capacidad será capaz de prolongar.
Las fotos
Los goles
⚽ 55' GOL @MotosRTM DE UTC: Vergara de cabeza #UTC 1-0 #MUN @DeChalaca 👉 https://t.co/jYrtKcPn8J pic.twitter.com/v4sgolKybs
— Aldo Ramírez Tello (@ramireztello) 22 de febrero de 2017
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Deportivo Municipal
Leer más...
La ficha del UTC 1 - Municipal 0
CALETAS: Pasaron 24 años para que UTC le vuelva a ganar a Municipal y también por el mismo marcador.
CHALACAS CURIOSAS: El Sub-20 Eduardo Rabanal reapareció y no trascendió ante su exequipo
