Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGol: Juan Pablo Vergara 55' (UTC). Arbitró Fernando Legario, quien expulsó a Gino Guerrero (UTC) y Pedro Gutiérrez (MUN).

El Capo: Donald Millán

Lo único y sustancial que hizo el colombiano fue jugar como sabe. Dio pases filtrados y le sobró capacidad para, de sus pies, dar inicio a las ocasiones de peligro de UTC, que fueron muchas, aunque solo una resultó bien culminada por Juan Pablo Vergara.

La Pizarra

Franco Navarro encontró el equipo y no lo debe mover -al margen de la fecha siguiente, por la expulsión de Gino Guerrero-. Fue un 4-2-3-1 con Kevin Moreno de titular -por efecto de la Bolsa de Minutos-; en la segunda parte, le dio la posta a David Díaz. El ingreso del lateral le dio mayor velocidad al 'Gavilán' y generó una respuesta atrevida de parte de Marcelo Grioni luego del 1-0: la salida de Eduardo Rabanal para el ingreso de Danny Santoya. Así, el 4-3-2-1 de Municipal pasó a ser un 4-3-3 con Pedro Gutiérrez de lateral derecho, mientras que Santoya y Sergio Moreno (ingresó por Masakatsu Sawa a los 57') jugaban a los lados. Diego Mayora quedó de '9' neto.

Kazuki Ito: Fernando Legario

- Una violenta falta de Fredy Álvarez a Moreno debió significar la amarilla para el costarricense a los 36'. Sin embargo la amonestación cambió de rumbo: Legario se la mostró a Erick Delgado por reclamar.

- Eduardo Rabanal le cometió una falta a Gino Guerrero a los 75' que pudo generar un penal. Legario pensó que el volante de UTC exageró, y lo dejó pasar. Los reclamos airados de  Franco Navarro no se hicieron esperar... así como una nueva expulsión del DT.

- Quienes sí estuvieron acertados fueron los asistentes, principalmente Juan Villanueva, quien afrontó dos acciones polémicas (una posición adelantada al filo por cada tiempo) y en ambas acertó.

- De hecho, corresponde darle otra medallita al asistente Villanueva, pues estuvo atento al enfrentamiento en el área cajamarquina y la posterior pelea entre Pedro Gutiérrez y Gino Guerrero. Legario expulsó a ambos a los 91'+.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de UTC

Clic aquí para ver el Expediente de Municipal

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy