Foto: Miguel Zavala / diario El PuebloSufriendo más de la cuenta y al borde del empate sobre el final -de no haber sido por una gran atajada de Penny-, Melgar venció por 1-0 a Comercio con golazo de Emanuel Biancucchi. Más allá del susto y el lío que se pudo armar en tienda rojinegra, el tanto del primo de Messi disparó al 'Dominó' en la punta del Clausura.

{autor_david_reategui}

¿Melgar regula ritmo y juega pensando ya en la semifinal?

Nadie gana antes de jugar, pero parece que el equipo de Hernán Torres afronta la recta final del Clausura como si se tratara de un mero trámite rumbo a la semifinal por el título nacional. Y esto no solo tiene que ver con la manera en la que terminó el partido, sino también por cómo lo inició, ya que tanto en el amanecer como en el ocaso del match el 'Dominó' estuvo a punto de ver vencida su valla.

Apenas al minuto, un tiro libre a media altura ejecutado desde la derecha por Willyan Mimbela, con pierna izquierda, surcó todo el área mistiana, sin que Cristian Dávila pudiera conectar el baón de cabeza abajo del arco. Y sobre el final, cuando ya se jugaba tiempo de reposición, una gran jugada del propio Mimbela por el sector izquierdo prosiguió con un centro al área que conectó de izquierda Matías Succar, para forzar así una notable intervención de Diego Penny, quien detuvo el balón rasante en la línea misma de gol.

Entre ambas jugadas, el partido se desarrolló con dominios alternados de ambos equipos. Así, luego de esos 10' durante los cuales Comercio se apropió el balón a partir del buen manejo de Mimbela y del laborioso despliegue conjunto de Juan Morales y Ángel Ojeda, fue el conjunto rojinegro el que recuperó la pelota y creó diversas situaciones. Pero a veces la intervención de Ángel Zamudio y otras, la ineficacia de los propios jugadores locales impidieron que Melgar asegurara el resultado desde la primera mitad.

Nilson Loyola es perseguido de cerca por Jonathan Segura. (Foto: Agencia Click) 

Así, el remate de volea de Emanuel Biancucchi y el derechazo de Luis Iberico, ante pase de Carmona, que se perdieron fuera; o la trepada de Nilson Loyola y la incursión en el área visitante por parte de Iberico -nuevamente- que exigieron esforzadas intervenciones de Zamudio grafican el dominio al que Melgar sometió a su rival. Esa superioridad que únicamente pudo traducirse en el marcador merced al zurdazo que conectó Biancucchi, ante pase de Míguez, que luego de reventar el palo izquierdo visitante fue a dormir al fondo de la red.

Para la segunda mitad se repitió el libreto, con Comercio muy activo desde el arranque. Un cabezazo de Jonathan Segura fue barajado por Penny, y un remate de Succar, ante pase de Mimbela y también bloqueado por el golero rojinegro, forzó un rebote que José Daniel Rivera envió a la tribuna.

Luego de ello, el 'Dominó' contó con algunas opciones creadas por Iberico, quien tuvo recursos para rebuscárselas como único punta en el esquema de Torres. El exseleccionado de menores no solo encaró a los defensores visitantes, sino que cuando hubo que jugar de espaldas al arco, aguantándolos y descargando la pelota con Joao Villamarín -quien había ingresado por Patricio Arce- o con Gino Guerrero -reemplazante de Juan Carlos Asca-, lo hizo de manera correcta.

Unión Comercio fue un festival de goles desperdiciados. (Foto: Agencia Click) 

Por el lado del 'Poderoso', tuvo que afrontar el contratiempo de quedarse sin Wilmer Aguirre desde el minuto 27 por lesión. Si bien Reimond Manco, su reemplazante, aportó mayor control de balón y la opción de juntarse con Mimbela para generar fútbol, el exjotita sintió el rigor físico y la dura marca desplegada por Míguez y Asca, por lo que -más allá de un tiro libre en la primera mitad- no pesó en campo contrario.

Sobre el final, Melgar perdió a dos jugadores vitales en su esquema: John Narváez y Míguez, expulsados ambos por sendas dobles amarillas. Y aunque el 'Dominó' tiene un plantel que puede tranquilamente disimular dichas ausencias, lo que no logra camuflar es la sensación de que afronta las ultimas fechas del torneo pensando ya en la semifinal por el título nacional. El problema es que en la instancia decisiva los goles errados y las licencias que concede atrás, como esta noche de lunes en la que se disparó en la punta, pueden costarle caro en otras circunstancias.

Fotos: Agencia Click


Las Fotos 

Leer más...

La ficha del Melgar 1 - Comercio 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy