Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comCon drama, polémica y agonía, Universitario venció 2-1 a UTC y respira en su lucha por no descender tras el empate de Ayacucho. Un gol gestado sobre la hora por una magnífica asistencia de Denis para la salvadora definición de Osorio les dio a los cremas su primer triunfo sobre el 'Gavilán' en el año.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Los refuerzos tuvieron incidencia en el dramático triunfo de Universitario?

La novedad en Universitario fue el segundo debut de Alberto Rodríguez, quien no tenía actividad oficial desde el Perú - Australia del Mundial. El zaguero se sumó a Pablo Lavandeira y Germán Denis, quienes jugaron su primer partido como titulares con camiseta crema. Aunque Rodríguez pudo poner en riesgo el triunfo y Lavandeira no brilló, lo del veterano atacante fue importante pese a que no anotó: aportó más afuera que adentro del área y dio el pase para el 2-1 definitivo.

El inicio del partido fue favorable para la 'U': Diego Manicero habilitó a Javier Núñez y este a Roberto Siucho, quien definió a la carrera. Más allá de los errores en la marca de la visita, hubo más mérito del ataque merengue, que luego dispuso de otras chances para anotar. Se había formado un par de tridentes: ausente Arquímedes Figuera, en el primero de ellos Enmanuel Páucar tenía la responsabilidad casi exclusiva de cortar el juego del 'Gavilán', y en el segundo Siucho y Núñez flanqueaban a Denis.

UTC tardó en reponerse del buen inicio de Universitario y, luego de algunas aproximaciones, estuvo a punto de empatarlo vía Adrián Ugarriza, quien presionó a un Raúl Fernández que no pudo controlar bien un pase hacia atrás. Pasado el susto, el local mantenía su gol de ventaja, pero un cabezazo de Luis Felipe Cardoza le dio el empate transitorio al equipo de Franco Navarro. El punto no servía de mucho a los cremas, dado que Ayacucho había conseguido un resultado similar por la tarde.

Javier Núñez estuvo muy activo y dejó atrás a Roberto Guizasola. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

El complemento también tuvo algo para contar en sus primeros minutos, aunque no fue necesariamente un gol: Diego Minaya y Lavandeira chocaron cabezas y el zaguero debió ser retirado en ambulancia. Al igual que el cambio obligado en UTC -Jorge Bosmediano ocupó el lugar del ex Aurich-, en Universitario también hubo uno nominal: Jersson Vásquez se acomodó como extremo por izquierda en lugar de Núñez.

Con las ocasiones de Donald Millán y Ugarriza, UTC llegó a estar más cerca del segundo. Así llegó la polémica del partido: Ugarriza entró una vez más al área y Rodríguez lo hizo caer, pero Kevin Ortega dejó seguir el juego. Pese a la grosera omisión del árbitro, UTC mantenía su buena racha ante Universitario en el año -un triunfo y dos empates hasta entonces- pero aún quedaba partido: los cremas tambien querían el triunfo y para ello Nicolás Córdova mandó al campo a Anthony Osorio.

A raíz de la interrupción por el problema con Minaya, hubo cinco minutos de adición, al que luego de sumó uno más. Cuando menos debía hacerlo, UTC flaqueó tras un lateral, Denis sacó provecho del pelotazo de Aldo Corzo y Osorio se barrió para anotar el gol del triunfo. No fue el mejor partido de los cremas en lo que va de la era Córdova, pero cuando se necesita sumar para salir de la zona peligrosa todo -lo permitido, ojo- vale con tal de ganar.

Los Goles

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Universitario 2 - UTC 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy