Foto: Ciro MadueñoAyacucho goleó 3-0 a EM Binacional y se mantiene en la pelea por la punta del Clausura. Además de meterle presión a Melgar, el cuadro ayacuchano se alejó de la zona de descenso, a la par que su rival cede en la tabla acumulada.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Ayacucho puede desentenderse del descenso y, a la vez, EM Binacional comprometerse con él del todo?

Ayacucho FC ha ido de menos a más desde que empezó el Clausura. Aunque aún no termina de zafar del pleito por la permanencia, el cuadro de Mario Viera ha elevado su juego y se mantiene peleando los primeros lugares del Clausura. Por su parte, Escuela Municipal Binacional ha empezado a decaer tras un par de torneos aceptables: si bien se mantiene en la pugna por llegar a la Sudamericana, ha perdido tantos puntos en los últimos partidos que los equipos comprometidos con la baja se le han ido acercando, como queriendo arrastrar al 'Poderoso del Sur' a la zona peligrosa.

Fue un partido con dominio marcado de Ayacucho, que tuvo sus puntos más altos del mediocampo hacia adelante. Aunque no anotó, Kevin Sandoval fue de los que más peligro generó y así gestó la jugada del primer tanto. El atacante apiló rivales en pocos metros y, si bien su remate no encontró arco, el rebote de la acción fue capitalizado por Éver Chávez, quien definió sin problemas.

La alegría por el tanto pudo extinguirse pronto, pero le fue bien anulado un gol a Jeickson Reyes. El afán de querer aumentar la ventaja era tal que las chances de Ayacucho fueron en aumento -Sandoval y Robert Ardiles estuvieron más cerca- pero el primer tiempo terminó con el solitario tanto de Chávez. A poco de iniciado el complemento se echó a perder la chance más clara de los zorros hasta entonces: tras un penal cometido contra Mauricio Montes, el propio goleador mandó el balón a la tribuna.

Yorkman Tello protege el balón, pero no tuvo apoyo en el medio. (Foto: Ciro Madueño) 

La insistencia ayacuchana por anotar nuevamente encontró sus frutos en la recta final. Ardiles superó a Víctor Balta y, de inmediato, venció a Michael Sotillo. El menudo volante quedó algo golpeado y debió salir del campo, pero su salida no resintió demasiado a la ofensiva de los zorros: José Arnulfo Montiel asumió bien su función y el tercero estaba más cerca que un posible descuento. Como ante la Universidad San Martín en Lima, Cristian Mejía también tuvo presencia en campo rival y selló la goleada con una buena definición tras un excelente servicio del exmundialista guaraní.

EM Binacional vivió sus mejores momentos al final de cada tiempo. Andy Polar fue su jugador más incisivo, pero salvo uno que otro intento de sus compañeros el arequipeño tuvo que batirse casi solo ante los zagueros ayacuchanos. Ítalo Espinoza estuvo seguro cuando lo exigieron y así evitó que el cuadro de Paucarpata descontara. Como se dijo al inicio, Binacional pierde terreno en su lucha por llegar a la Sudamericana, pero de prolongar su caída incluso podría complicar su permanencia, objetivo que su verdugo de turno busca alcanzar.

Fotos: Ciro Madueño


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Ayacucho 3 - EM Binacional 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy