Foto: Ángel FajardoHuancayo fue amplio dominador en su casa, pero apenas pudo ganarle al cariacontecido Comerciantes -que estrenó a Javier Arce como nuevo DT en búsqueda de un rescate que asoma imposible-. Un zapatazo de Rojas selló el 1-0.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

¿Fue una diferencia demasiado baja la registrada en el marcador en función de los momentos de ambos clubes?

Luego del inconveniente del primer partido del Clausura en su campo temporal -y ahora suspendido- de Guadalupe, Comerciantes Unidos visitaba Huancayo en su búsqueda de cortar la mala racha. Para eso, tomó una apuesta mayor casi a última hora: la salida de Juan Pajuelo y la llegada al banquillo de Javier Arce, quien así consumó la aventura que no pudo llegar a emprender en el verano de 2015, cuando hizo mes y medio de pretemporada para la campaña de Segunda División con las 'Águilas' pero dejó intempestivamente el cargo antes del inicio del certamen.

Como entonces le ocurrió al director técnico, las ganas no terminan siendo el factor decisivo siempre en el fútbol. Eso le pasó a Comerciantes Unidos en el 'Gigante de Ocopilla'. Empezó decidido a encontrar el gol, liderado por Jeremías Bogado, pero poco le duró el envión. Porque la respuesta de Sport Huancayo era sólida, principalmente a partir de la habilidad de Marcos Lliuya y la movilidad de Víctor Peña. Ambos, como suele ocurrir en el 'Matador', eran los más atrevidos, los que encaraban y buscaban siempre el desequilibrio para mediante centros buscar la cabeza de Joaquín Boghosshián, quien dispuso de una chance clara en el primer tiempo pero vio el balón estrellarse en el travesaño.

Antes de la jugada del uruguayo, Marcio Valverde lanzó un disparo potente que terminó en la respuesta de Alexander Araujo para evitar el primer gol. Ese fue el patrón del primer tiempo: búsqueda de la cabeza del único delantero y por allí algún un disparo desde fuera del área. Esta última acabó siendo la vía efectiva para el gol: en una jugada individual, Lliuya eliminó rivales para que, con su remate obstaculizado, el rebote acabara quedándole a Alfredo Junior Rojas, quien con un derechazo violento abrió el marcador. El gol de 'Conan' fue la única recompensa al amplio dominio del equipo dirigido por Marcelo Grioni.

Víctor Peña se adelanta a Branco Serrano. (Foto: Ángel Fajardo) 

Para la segunda parte, Huancayo mantuvo la posesión del balón y la búsqueda constante de Boghossián por alto. El charrúa, igual, no tuvo más que un zurdazo franco al arco, y acabó saliendo del campo junto a Valverde para dar paso a Carlos Neumann y Alexis Rojas, respectivamente. Pero el libreto no cambió, sino apenas los intérpretes: Rojas se dedicó a desbordar y buscar la cabeza de Neumann, sin mayor fortuna.

La defensa de Comerciantes, formada esta vez por Willy  Rivas, Éderson Mogollón, Pedro Diez Canseco y Branco Serrano, fue la línea que más sufrió debido a los embates huancaínos. Inclusive Serrano casi comete un autogol; lo terminó salvando el travesaño. Arriba, Jeremías Bogado y William Klingender fueron quienes más lo intentaron, pero sin mayor capacidad de generación de peligro real.

De esa manera, Huancayo pudo haber terminado con más de un gol a favor, pero le bastó el tanto de Rojas para quedarse con su primera victoria en el Clausura. Comerciantes estuvo lejos de regalarle un feliz debut a Arce, aun cuando los lamentos en esta ocasión puntual -sin pensar en la realidad del acumulado, claro está- no hayan sido tan profundos como otras veces.

El Gol

Fotos: Ángel Fajardo


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Huancayo 1 - Comerciantes 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy