Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza Lima venció 2-1 a Melgar en un encuentro marcado por la actuación determinante de Carlos Ascues, autor del doblete -y un gol de taco-. Los blanquiazules no pierden el paso en el Clausura.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿Cuál fue el factor que le permitió a Alianza Lima ganar un partido bastante parejo ante un rival directo?

Por los goles, tiene nombre y apellido: Carlos Ascues. El jugador del momento marcó dos veces, la primera controlando de pecho y definiendo de zurda, y la segunda con una gran definición de taco. Sin embargo, y además de este elemento determinante, distintos puntos contribuyeron para que el cuadro blanquiazul pueda quedarse con su segundo triunfo en el Clausura. Cabe resaltar, como primer aspecto, la solidez defensiva. Más allá de que Melgar atacó por momentos con mucha gente, no pudo generar un gran número de situaciones claras de gol.

Un gran centro de Nelinho Quina a la hora de juego encontró a Ysrael Zúñiga, quien conectó de cabeza con calidad para vencer a Daniel Prieto y concretar una de las pocas chances del equipo mistiano. Un remate de Nilson Loyola y un cabezazo de Renzo Revoredo en el área chica tras un balón parado llevaron peligro, pero no hubo mucho más. Los de Bengoechea, por otro lado, supieron cambiar durante el partido. Tras encontrar rápido el primer gol pasó a replegarse y a esperar para liquidar de contra. Luego del empate adelantó líneas y conforme pasaron los minutos se iba desordenando. Fue ahí cuando Ascues apareció para volver a darle un triunfo muy importante a su equipo. Mención final para Luis Aguiar, quien jugó por momentos con mucha libertad y fue clave en la poca elaboración que tuvo Alianza en el medio campo.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Alianza Lima 2 - Melgar 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy