Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comSan Martín y Boys empataron en un encuentro emotivo en el Alberto Gallardo con decisiones polémicas, ambos arqueros expulsados, goles en los minutos de adición de cada tiempo y ánimos caldeados por un supuesto fair play no respetado. Peralta y Portales sellaron el 1-1.


Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: Premio a la persistencia

Peralta celebra el tanto que abrió el marcador. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Fue el hombre que con ímpetu buscó el primero de Sport Boys, que si bien perdió algunas ocasiones de anotar, obtuvo su revancha al encontrar de penal la ventaja sobre el final del primer tiempo. Luis Peralta apareció cuando su equipo más lo requería, pues la Universidad San Martín arrinconó a la 'Misilera', pero gracias a dos contraataques del colombiano se mantuvo el equilibrio en términos de peligro. Encima, el centrodelantero rosado terminó jugando de arquero tras la expulsión de Christian Ortiz.

La Pizarra: La emoción y la razón

Fernández y Bustos tuvieron cambios en el complemento para analizar. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Carlos Bustos mandó a la cancha un 4-3-3 que durante el primer cuarto de hora le garantizó el dominio de las acciones con buen trabajo por la banda derecha de Oslimg Mora, bien soportado por Jordan Guivin y Sunday Afolabi. Luego se desvaneció la supremacía alba y más se produjeron evidentes errores en su defensa, que explicaron que el cuadro local acabara el primer tiempo con el marcador en contra. En el complemento, con una volante inspirada, los de Santa Anita generaron varias ocasiones que solo concretaron en los minutos de adición mediante el angustioso empate logrado por Jefferson Portales.

Por su parte, Manuel Fernández lanzó su ya acostumbrado 3-4-2-1, con un enchufado Luis Peralta en punta. Boys afrontó dificultades en defensa durante todo el partido, sobre todo en los minutos iniciales; pero a la vez, tuvo la virtud de la sorpresa en ataque con el trabajo de Jesús Chávez y, luego, también a través de Piero Ratto. De hecho, si no hubiera sido por sus errores en el toque final, los rosados habrían asegurado el resultado a punta de los contragolpes que generaron.

El Tapadón: Vuelo rosado

Ortiz atrapa el balón ante la mirada de Luján. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

En el segundo tiempo y con la mejora de los rosados en la marca y la anticipación, a los santos se le complicó pisar el área rival. Ante esta situación, Jordan Guivin, con un formidable remate de larga distancia, provocó una vistosa volada de Christian Ortiz para evitar las tablas.

La Calamidad: Error subsanable

Palacios supera a Tejada con un amague. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

A los 75', cuando el domino de San Martín se desvanecía, un desborde por izquierda generó un centro de Brandon Palacios que dejó solo a Renato Espinoza frente al arco porteño. El novel ariete albo remató con un disparo a quemarropa y, cuando estaba a punto de celebrar, Christian Ortiz le negó la igualdad con la rodilla.

La del VAR: Choque sin necesidad de fuga

Chávez intenta acelerar y ganarle a Portales. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

A poco de comenzado el complemento, un cruce dentro del área rosada entre Jesús Chávez y Sunday Afolabi provocó la caída del nigeriano. Todos los santos reclamaron penal, pero Diego Haro dejó seguir.

La Cancha: De celeste a rosado

La hinchada de Boys acompañó a su equipo en el Gallardo. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Los partidos de local de San Martín en el Alberto Gallardo son característicos por la baja asistencia. Sin embargo, la mañana de este domingo 5 el entusiasmo producido tras el primer triunfo del Boys de 2019 la semana anterior se tradujo en una buena cantidad de hinchas que colorearon de rosado las gradas celestes del estadio sanmartiniano. Así, el partido no solo se jugó a cien por hora en las bancas y el campo, sino que los hinchas sudaron y gritaron como en una verdadera final.

Los Cambiazos: Dense un abrazo los arqueros

Ante la expulsión de Ortiz, Peralta debió asumir como arquero. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Tras la trifulca producida luego del gol de empate de la San Martín, los técnicos tuvieron que improvisar y reemplazar a los dos arqueros expulsados, Diego Penny y Christian Ortiz, por jugadores de cancha debido a que se habían efectuado los tres cambios en cada bando. En el arco albo se colocó los guantes Renato Espinoza, y en Sport Boys el designado fue Luis Peralta. Ambos improvisados porteros cumplieron en los pocos minutos que cumplieron la función de emergencia.

Kazuki Ito: Nada de aburrimiento

Haro le muestra la roja a Oliveira. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

El partido estuvo salpicado de polémicas, sobre todo en la última media hora, en las que la cuarteta arbitral tuvo decisiones más felices que otras.

- Al finalizar el primer tiempo, Diego Haro cobró como penal una falta inexistente de Jefferson Portales contra Luis Peralta, que significó el primer gol rosado -no hubo contacto, al menos antes de que el delantero rosado cayera por inercia-.

- A los 65' un contraataque iniciado por Matías Sproat permitió al carrilero argentino habilitar a Luis Peralta, quien quedó mano a mano frente a Diego Penny. Sin embargo, a instancias del primer asistente Jonny Bossio, se sancionó una supuesta posición adelantada.

- A los 71' Haro expulsó correctamente a Marcelo Olivera por un claro codazo en contra de Sproat.

- Tras el gol del empate de la San Martín se produjo una trifulca porque los jugadores de Boys reclamaron que sus rivales no habían cumplido en devolverles el balón como respuesta a una actitud de fair play -echar el balón para que Christian Ortiz fuera atendido-. Como resultado de este enfrentamiento, los arqueros de ambos equipos de fueron expulsados y bien podría decirse que el juez se guardó algunas tarjetas más, pues los golpes y los empujones abundaron.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín 1 - Boys 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy