Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comCon goles de los experimentados Juniors Ross y Jesús Chávez, Boys consiguió su primera victoria en el año tras once fechas de tortuosa espera. Fue 2-1 sobre un combativo Pirata que no pudo tomar por asalto del Callao.


Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

El Capo: Juega como sabes

Chávez celebra feliz su gol ante Pirata. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Jesús Chávez sido uno de los más cuestionados por los hinchas rosados durante el Apertura, pese a que era el más claro con la pelota. En esta ocasión lo demostró, al asistir de manera notable a Juniors Ross en el tanto que abrió el marcador, habilitar permanentemente a sus compañeros y encima ejecutar con categoría el penal que selló la victoria de Sport Boys. Por si esto fuera poco, cuando Pirata FC tomó el control del juego en el segundo tiempo, el 'Chucho' se puso el overol y varias veces se lo vio trabando el juego en el medio y cortando los avances leonardinos.

La Pizarra: Intensidad y cadencia

Aunque Fernández apostó por una táctica ofensiva, Zegarra tuvo una parte final de dominio. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Manuel Fernández dispuso un 3-4-1-2 en el cual resultaron vitales la movilidad y la velocidad de Juniors Ross y Luis Peralta, así como el soporte que le dieron al equipo los cuatro volantes: Matías Sproat y Manuel Tejada por los lados para controlar a Luis Acuy y Junior Aguirre, así como Carlo Urquiaga y Jean Tragodara para cortar el circuito de juego que acostumbran generar Carlos Canales, Leonel Solís y Rolando Arrasco. En el complemento, luego de la lesión de Peralta y con el ingreso de Piero Ratto, Ross quedó como único punta, mientras que el menudo Ratto se acomodó junto con los cuatro volantes.

Por el lado visitante, Pablo Zegarra envió a la cancha del Miguel Grau un 4-3-2-1 con Arrasco retrasado, esquema que fue absorbido en el primer tiempo por la presión a la que lo sometió Boys. En el complemento, con el desgaste de los rosados, el trío de volantes de primera línea empezó a generar juego para sis extremos Acuy y Aguirre, pero estos carecieron de eficacia. Zegarra ya había reconocido en la semana que el plantel del que dispone es corto y ello se reflejó en el hecho que únicamente dispuso un cambio y encima recién a los 83', cuando ya era evidente que necesitaba un refresco en el ataque.

La Joyita: Arroz chalaco

Ross vence a Llontop para abrir la cuenta en el Callao. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Los primeros minutos fueron de absoluto dominio rosado y a los 10' eso se reflejó rápidamente en el marcador. Un pase filtrado de Jesús Chávez encontró a Juniors Ross ingresando al galope por el centro del área, con la defensa filibustera abierta. El jugador surgido en Coronel Bolognesi superó a Flavio Ramírez, quien llegó tarde al cruce, y ante la salida de Luis Llontop picó la pelota por encima del cuerpo del golero.

La Cancha: Silencio y estallido

La partida de Muñante significó el minuto de silencio. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Hace unos días partió a la eternidad Juan Jose Muñante, gloria del fútbol nacional, quien debutó y se despidió de las canchas con la rosada. Por ello, se guardó un minuto de silencio antes del pitazo inicial, respetado por todos los asistentes al Grau. Diez minutos después, el estallido por el gol de Ross fue ensordecedor y se justificaba la algarabía, ya que significó el primer gol gritado en el Grau por los rosados en el presente año.

La Calamidad: El esférico del dragón

Ramírez y Canales bloquean la salida de Tejada. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Pirata tomó el control en la segunda parte y cuando Aguirre y Acuy no podían superar a Sproat y Tejada, los volantes interiores como Arrasco y Canales ganaban metros en la cancha; sin embargo, antes de conseguir claridad en el juego, terminaban chocando con el muro rosado. Pese a eso, sobre los 59' un centro desde la izquierda lanzado por Arrasco al corazón del área con el perfil cambiado fue interceptado por Jhon Mondragón. El zaguero colombiano en lugar de amenguar el peligro, lo acrecentó, pues en su intento por rechazar puso muy mal el pie y la pelota a poco estuvo de sorprender al golero Christan Ortiz: se perdió por el palo izquierdo de este.

La del VAR: Con esos asistentes...

Llontop no lo puede ni ver. Carrillo pita el penal para Boys. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Los asistentes mandaron al bombo a Víctor Hugo Carrillo en doble ocasión:

- A los 60' ocurrió en campo rosado. El 'Pana' Tejada dio inicio un contragolpe al enviar un centro a la espalda de la defensa rosada, que estaba parada en el círculo central. La jugada fue bien leída por Junior Aguirre, quien -partiendo antes de la línea central- se aprestaba a llevar peligro al arco rosado. Sin embargo, el segundo asistente Harlem Cocha levantó equivocadamente el banderín, lo que generó la ira de Carlos Zegarra, asistente de su hermano Pablo y quien fue expulsado por Carrillo. La imagen de la TV delató el error de Cocha.

- Por si ello no bastara, sobre los 80', ante un centro de Chávez al área, Tragodara le ganó la posición a Ramírez, quien terminó trabándolo. Carrillo, sin titubear, sancionó penal. La imagen de la TV determinó que cuando Chávez conectó el balón, Tragodara había partido un paso adelante de Ramírez. Esta vez el error de apreciación recayó en el primer asistente, Ralf López.

El Jugadón: Pisa pelota

Chávez se saca del camino a Valoyes, también de buen partido. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La acción no culmino en gol ni tampoco llevó peligro al arco contrario, pero llenó la vista. Corrían 67' cuando Chávez intentó filtrarse por el medio en procura habilitar a Ross, pero le salió al cruce el colombiano Jimmy Valoyes; este puso la pierna fuerte y robó el balón. Cuando el 'Chucho' quiso recuperarla, el zaguero cafetero lo dejó en ridículo, pues pisó la pelota, hizo un relojito y salió con esférico dominado y con la cabeza erguida. Aunque fue obra de un rival, el aficionado chalaco disfruta del fútbol, así que no tuvo reparos en aplaudir la maniobra.

Kazuki Ito: En rojo

Tejada y Chávez se saludan mientras Carrillo observa. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Las amonestaciones fueron bien mostradas por Víctor Hugo Carrillo, pues así cortó rápidamente cualquier atisbo de juego brusco -en parte entendible por el ritmo que le impuso Boys al partido, lo que despertó continuos roces-. Sin embargo, la calificación de la cuarteta es negativa por los gruesos errores ya descritos en los que incurrieron los dos asistentes, Ralf López y Harlem Cocha.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 2 - Pirata 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy