Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comMunicipal y Huancayo igualaron 2-2 en Huacho en un entretenido cotejo con un tiempo para cada equipo y que se decidió en la última jugada. El empate mantiene a ambos equipos en la parte inferior de la tabla en la Liga 1.


    Alonso Cantuarias | @alonso_cantu
    Columnista editorial

El Capo: Todoterreno

Neumann fue el mejor atacante de Huancayo en Huacho. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

Carlos Neumann fue el jugador más regular del cotejo no solo por su aporte goleador -anotó el 1-1 parcial a los 62’ con un buen tanto de cabeza- sino que fue el hombre que permitió que su elenco igualara la balanza en matera de posesión del balón. Tras una primera parte en la que Sport Huancayo apeló a esperar en su campo y neutralizar a Deportivo Municipal, para la segunda etapa Neumann desequilibró con su juego por todo el frente de ataque e incluso se dio tiempo para recuperar balones e iniciar ataques en favor de su escuadra. Partido completo del paraguayo.

La Pizarra: Teoría que no llegó a la práctica

En particular, Grioni movió la pizarra de manera rotunda. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

Tras su aparatosa derrota ante Binacional la fecha pasada, Víctor Rivera ensayó tres variantes en su once. Su 4-2-3-1 tuvo como nuevos protagonistas a Joao García como lateral derecho (lo que provocó que Eduardo Rabanal pasara a la banda izquierda); Carlos Javier Flores en la primera línea, acompañando a Egidio Arévalo, y a Daniel Cabrera como extremo por izquierda.  El cuadro edil se hizo del control del balón durante la primera etapa con una adecuada circulación del balón hasta tres cuartos de cancha; su déficit se dio en los metros finales, debido a que no tuvo la profundidad necesaria para llegar al pórtico de Éder Hermoza. Salvo un remate de Bulos y el tanto de Buitrago, el cuadro de la franja no causó peligro.

Por el lado opuesto, los dirigidos por Marcelo Grioni fueron de menos a más en el partido. El conservador 3-4-2-1 de la primera mitad cambió a un 3-3-2-2 que permitió que la visita tuviera mayor volumen ofensivo. Los ingresos de Carlos Ross y Milton Benítez fueron claves para que el 'Matador' tuviera más el balón y pudiera ser más vertical.

El Cambiazo: Jugadores con otra temperatura

La presencia de Larrauri siempre es clave para la producción ofensiva de los ediles. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

Milton Benítez y Pier Larrauri demostraron su calidad en pocos minutos. Por el lado del paraguayo, apenas con 4 minutos en el gramado fue el encargado de dar un paso gol a Neumann para el 1-1 momentáneo. Asimismo, fue el hombre por el que pasó la mayoría de ataques huancaínos durante los minutos que estuvo en la cancha. Por el lado del hombre edil, pese a afrontar un proceso gripal que casi le impide jugar -de hecho no calentó, a diferencia del resto de suplentes-, en su primera aproximación al arco rival marcó el tanto que significó el 2-2 definitivo, luego de un buen dominio de balón con su pierna derecha.

El Tapadón: Hermosos reflejos

Aunque Hermoza fue incapaz de evitar los goles, tuvo buenas intervenciones. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

A los 26',  Egidio Arévalo rompió líneas por el centro del campo y cedió el balón a Iván Bulos, quien giró rápidamente y sacó un remate cruzado al palo derecho que fue bloqueado por Éder Hermoza. Fue la primera llegada de peligro del cuadro edil.

La Joyita: El mejor regalo

Buitrago marcó un bonito gol para los ediles. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

En el día de su cumpleaños, Ricardo Buitrago (10 de marzo de 1985) se hizo un auténtico autorregalo al anotar el primer gol del cotejo con un magistral tiro libre. El panameño ejecutó la falta con su pierna derecha: el balón pasó por la parte externa de la barrera y se clavó en el ángulo superior del arco de Éder Hermoza, quien voló; pero el esfuerzo del 'Gato' solo hizo más impresionante el tanto.

El Jugadón: Entra la calidad y la verticalidad

Las opciones de Huancayo crecieron con Benítez en la cancha. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

El paraguayo Milton Benítez no tenía más de 3 minutos en la cancha cuando demostró su calidad al tirarse a la banda del sector izquierdo y sacar un centro preciso que encontró solo a Carlos Neumann. El goleador del 'Matador’ dio dos pasos hacia atrás y conectó el esférico que ingresó pegado al palo más lejano del pórtico de Steven Rivadeneyra para sellar el empate parcial.

La Cancha: Reencuentros infelices

El fútbol profesional volvió a Huacho. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

Tras dieciocho años, cinco meses y nueve días, Municipal volvió a ser local en el Segundo Aranda Torres en Primera División: la última vez había sido con un empate 0-0 ante Boys por el Clausura 2000. En su vuelta al recinto huachano, los ediles se reencontraron con el triunfo con el respaldo de un buen marco de público.

Kazuki Ito: Que la excepción no arruine la regla

El arbitraje de Espinoza fue correcto. No tuvo mayores complicaciones. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

Correcta labor de Michael Espinoza. El juez principal manejó correctamente las tarjetas amarillas y las ocho que mostró fueron justificadas, incluidas las dos que derivaron en la expulsión de Marcio Valverde a los 80’. La jugada más polémica se produjo a los 45’, cuando sancionó una inexistente falta sobre Éder Hermoza: el golero había salido de manera imprudente de su área y detuvo un ataque favorable a Municipal que pudo haber terminado en un tanto.

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com


Las Fotos 

Leer más...

La ficha del Municipal 2 - Huancayo 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy