Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comWilmer Aguirre y Willyan Mimbela, ambos con goles de zurda, llevaron a Unión Comercio a una victoria por 2-0 ante Comerciantes Unidos, resultado que hunde mucho más al cuadro cutervino.

Kenneth Millones | @MillonesRKH
Redactor

¿Fue la expulsión de Edison Kuncho la clave de la victoria de Comercio?

Respuesta: En Moyobamba, "El Clásico de los Negocios" entre Unión Comercio y Comerciantes Unidos cerraba la fecha 10 del Apertura. Ninguno de los protagonistas estaba en una situación cómoda, ya que ambos eran penútimo y último, respectivamente, de la Tabla Acumulada, y los cutervinos quizá eran los más necesitados, ya que no habían ganado aún a lo largo del presente torneo.

No obstante, ninguno salió a matar o morir: hubo muy pocas cosas rescatables de los primeros 15 minutos en ataque. Únicamente Carlos Pérez tuvo una ocasión, pero su remate se fue desviado. Los de Nueva Cajamarca intentaban construir desde atrás y llegar con pelota dominada al arco de Gianmarco Sánchez, pero Comerciantes presionaba desde mitad de campo y cuando conseguía recuperar, aprovechaba la velocidad de Edison Kuncho y Miguel Vinces con el afán de crear caos en el fondo local. Sin embargo, todo se torcería a los 25 minutos con la expulsión de Kuncho por una agresión en una jugada dividida. Con 10 jugadores, Comerciantes no mostró nunca más la solidez que le hacía dominador. Comercio se soltó más y no tardó mucho en aprovechar la superioridad numérica: Wilmer Aguirre de zurda transformó el 1-0.

Sin embargo, Juan Pajuelo, técnico de Comerciantes, sorprendió ya que no realizó ninguna modificación, ni nominal ni táctica hasta el inicio del segundo tiempo. Esto lo aprovechaba Comercio, que salía y elaboraba con mayor frecuencia justo por el sector que había dejado vacío Edison Kuncho. Para el segundo tiempo, Junior Aguirre saltaría al campo en la visita para tomar la batuta de la creatividad visitante. Así, los primeros 10 minutos fueron en su mayoría ocasiones visitantes.

 

Unión Comercio cedió a solamente atacar de contragolpe a Comerciantes en lo que quedaba de partido. Sin embargo, la visita fue bajando las revoluciones por el cansancio natural que demandó el esfuerzo del inicio, y dejó que el local se acerque. Así, sobre los 63', Lizama cometió falta sobre Carranza en la cabecera del área, encargándose Mimbela de ejecutar el tiro libre por debajo de la barrera y sorprendiendo a todos en el IPD de Moyobamba: era el 2-0.

A partir de aquí, muy a pesar del ingreso de Éver Chávez y del apuro de los jugadores visitantes por intentar conseguir el descuento, Comerciantes se quedó sin ideas, mandando balonazos a la desesperada, consiguiendo nada más que un remate al palo sobre los 88' de Serrano. En este lapso, a Comercio le bastó con ser ordenado atrás para quedarse con los tres puntos en disputa, sumando 15 en el Apertura y saliendo -de momento- de zona de descenso. Por su parte, Comerciantes continúa de colista del Apertura y de la Tabla Acumulada,además de aún no conocer la victoria en el Apertura.

Los Goles

Fotos: Jhon Guevara


Leer más...

La ficha del Comercio 2 - Comerciantes 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy