Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAyacucho logró su primera victoria en el Apertura ante nada menos que el líder del torneo. Los zorros dejaron el sótano de la tabla con el 2-0 sobre Rosario, resultado que podría hacerle perder la punta a los huaracinos.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿El 2-0 ayuda más a Ayacucho que lo que perjudica a Rosario?

Para cualquier equipo ubicado en la parte baja de la tabla es menester sumar de a tres, sin importar que al frente pueda estar uno que va al resto desde arriba. En el caso del Ayacucho - Rosario el grado de dificultad era mayor para los locales, pues los huaracinos llegaban en inmejorable momento y reponiéndose a los problemas que derivaron en una merma del plantel para lo que resta del Apertura.

A diferencia del partido ante Universitario, Rosario no contó con su inusitado goleador Erick Rossi, quien no jugó por lesión. Tampoco pudo sacar provecho de los balones parados, aunque tuvo un mejor primer tiempo que el local. Por el lado de Ayacucho empezaba a destacar Kevin Sandoval, quien estuvo a punto de gestar el primero pero Rolando Bogado desperdició la ocasión. Pese al error, el paraguayo fue vital en su área junto a Juan Barreda a pesar de quedar ambos condicionados con amarilla desde el primer tiempo.

Para el segundo tiempo Mario Viera hizo un cambio a la larga decisivo. Ayacucho dejó de contar con un volante -Cristian Mejía-, pero ganó peso ofensivo con Víctor Rossel. El ex Boys pasó a acompañar con Mauricio Montes e intervino en la jugada del 1-0: Kevin Sandoval anotó al segundo intento mientras Rossel estorbaba a Jhon Tapia. Barbieri no pudo evitar que el balón ingresara.

 

La más clara de Rosario estuvo en los pies de Anghello Vera, pero Ítalo Espinoza impidió que empatara de tiro libre. Seguidamente llegó la revancha de Rossel, quien pudo haber abierto la cuenta de cabeza. Aprovechó un rechazo largo y no paró hasta definir entre las piernas de Barbieri. A diferencia del partido del Torneo de Verano -curiosamente otro 2-0- no hubo gestos obscenos en la celebración por parte del atacante, quien así liquidó el encuentro.

Rosario fue alcanzado en la punta por Binacional, pero por mejor diferencia de goles se mantiene primero. La racha de victorias de los huaracinos llegó a su fin y es casi un hecho que perderá la punta al terminar la jornada. Por el lado de Ayacucho, su primer triunfo en el Apertura le sirve para darse un respiro, aunque luego tendrá que enfrentarse a un Boys que también busca subir posiciones.

Los Goles

Fotos: Ciro Madueño


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Ayacucho 2 - Rosario 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy