Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comAlianza Lima se despidió del Apertura con un triunfo por 2-1 sobre EM Binacional con dos goles de cabeza marcados por Affonso y Fuentes. Los íntimos aseguraron el segundo lugar con los intérpretes correctos de la fórmula que parece ser la preferida de su DT.
Juan Diego Gilardi | @jd_gr90
Columinsta editorial

¿Es positivo que Pablo Bengoechea insista en su forma de jugar?

Tras perder 0-1 con UTC a mitad de semana y despedirse de toda posibilidad de quedarse con el primer lugar del Apertura, fueron muchos los hinchas blanquiazules que decidieron criticar duramente a su entrenador. Aunque ha sido Pablo Bengoechea quien llegó a sacarlos campeones nacionales tras más de una década de sequía, ciertos fanáticos del equipo de La Victoria no toleran la nostalgia que tiene el 'Profesor' por sus raíces y el hecho de que cambie el sabor y picardía del barrio íntimo por el pragmatismo y conservadurismo uruguayo.

No constituye novedad alguna señalar que a Alianza se le atascan bastante los partidos en los que el rival junta líneas y cortar circuitos de pase. Sin embargo, a la luz de lo visto en Matute ante una Escuela Municipal Binacional que tenía chances matemáticas de terminar el Apertura alcanzando a los íntimos en el segundo lugar -estímulo sin duda importante para los de Luis 'Puchito' Flores- parece que por fin Bengoechea ha encontrado la pieza necesaria para hacer funcionar su sistema.

Así, si el año anterior los blanquiazules se mantuvieron en la punta gracias a las actuaciones de Leao Butrón, en este Apertura las últimas fechas el héroe ha sido Mauricio Affonso. El uruguayo cabecea centros altos, bajos, medios y gana siempre su posición. Esta vez, él se encargó de poner adelante a los íntimos con una vistosa palomita convertida tras centro de Kevin Quevedo.

John Fajardo intenta alcanzar a Kevin Quevedo. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Es en ese extremo del campo, justamente, donde comienza a funcionar el plan de Bengoechea. Para eso está diseñado su 4-3-3. Por eso busca tener a Maximiliano Lemos y Rinaldo Cruzado como lanzadores para las corridas de Roberto Villamarín y de Quevedo. Ahora sí todo ese armatoste tiene sentido: porque ya hay un ‘9’ que las va a meter todas y descolgará los frutos del trabajo de los blanquiazules.

Y ante todo eso, ¿qué ofreció EM Binacional? El buen planteamiento de su técnico. Los siempre veloces Andy Polar y Hugo Ángeles son los jugadores que mejor ejemplifican lo que pide ‘Puchito’ Flores: mucha velocidad y dinámica, pero también sorpresa.

Esa última receta, la de sacar algún conejo de la galera, se aplicó en el zapatazo que sacó Milton Benítez para batir a Daniel Prieto y poner el empate parcial. Y aunque los visitantes pecaron de inocentes al no preocuparse por la pelota parada y permitir a Aldair Fuentes elevarse para el 2-1, la evolución del cuadro de Paucarpata promete mucho para el segundo torneo del año.

Los Goles

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Alianza Lima 2 - EM Binacional 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy