Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos dirigidos por Pablo Bengoechea se aliaron con el arco. Luis Ramírez, Luis Garro, Óscar Vílchez y Germán Pacheco decretaron el 4-0 con que Alianza Lima superó a Ayacucho FC, para así alcanzar de momento el primer lugar del Apertura.

Jaime Escribens | @jaime_escribens
Redactor

En balance, la de Matute fue una noche jugada al ritmo de Alianza Lima, aunque sobre todo en el segundo tiempo, pues la primera parte ofreció un dominio alternado. En defensa, ambas escuadras mostraron dificultades por la banda. Luis Garro, a pesar de anotar un golazo, dejó casi libre su sector ante las proyecciones de Luis Carranza. Por otro lado, un Francisco Duclós agresivo tuvo problemas para frenar las asociaciones entre Willyan Mimbela y Jairsinho Gonzales.

Muy temprano, Luis Ramírez, con un rotundo disparo al palo izquierdo de Mario Villasantti -con la sensación que el meta guaraní pudo hacer algo más-, marcó el 1-0. No estuvo clara ninguna propuesta, pero el marcador inyectó presión no calculada por parte de la visita.

En ese sentido, Tenchy Ugaz, Raúl Penalillo, Sixto Ramírez -el de rendimiento más discreto- y Junior Huerta conformaron la línea de cuatro defensores para los dirigidos por Francisco Melgar. Cada minuto que pasó confirmaron la premisa: pésima noche de la zaga y sus laterales. Sin duda alguna, el partido más flojo de Ayacucho en esta línea en el Apertura.

Luis Ramírez inauguró el marcador muy temprano y puso cuesta arriba las cosas para los zorros. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El tema pasó por que Kevin Quevedo, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Érinson Ramírez y Lionard Pajoy no aprovecharon la primera mitad, y por eso la diferencia fue ajustada. Ayacucho, a través de Gonzales, Mimbela y Carranza, bien pudo marcar el empate, pero fue tan floja su labor defensiva que daba la impresión de que por cada gol eventualmente marcado llegaría uno más en contra. A esto se sumó la poca trascendencia de Juan Morales y Henry Colán en la volante.

El segundo gol aliancista llegó mediante Garro, quien anotó por primera vez en Primera División y encaminó anímicamente al equipo de La Victoria en la que terminó siendo una goleada. Nació a través de una efectiva asociación por la banda derecha con Érinson Ramírez, quien esperó el desborde a la espalda del lateral derecho para que definiera de zurda. ¿Cuántas veces un lateral del torneo local logra un gol de esas características? Sin duda, atípico y felicitable. No obstante, esa buena acción, vale recalcarlo, no borra las desatenciones en defensa del marcador aliancista.

En ese momento, la defensa visitante terminó de entregarse. Pajoy desbordó y se la dejó servida a Óscar Vílchez, quien no tuvo problema alguno para convertir el tercero. El último tanto llegó a falta de 5 minutos y fue obra de Germán Pacheco, de potente tiro libre -y con nueva complicidad de Villasantti-. El argentino entró justamente tras el segundo gol y pudo darse el lujo de, fruto de la poca competitividad visitante, trabajar el partido con el objetivo de que recuperar su propia confianza.

Con Pacheco en cancha, Alianza Lima no paró de ser arrollador. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

En suma, fue un duelo de dos etapas marcadas. Primero de un tiempo parejo en ataque, aunque desigual en defensa. Y luego de un complemento desigual en ataque y abismalmente desigual en defensa. La combinación de ambas resulta en cuatro goles que habilitan una escalada a la punta. 

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 4 - Ayacucho 0

CHALACAS DE PERFIL: La actuación de Luis Garro

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy