Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Luis Ramírez 5', Luis Garro 61', Óscar Vílchez 72', Germán Pacheco 86' (ALI). Arbitró Augusto Menéndez.

El Capo: Lionard Pajoy

Si Alianza Lima goleó y él no hizo un solo gol siendo delantero, ¿por qué es El Capo? Simple: porque fue el más inteligente en la producción ofensiva. Sacándose la presión -y los años- de encima, volvió a demostrar sus cualidades, sobre todo con los pases adecuados y brindado el tiempo correcto a las llegadas, además de ratificarle a Pablo Bengoechea que debe ser titular. Interesante debate que se puede generar más adelante.

La Pizarra

La 'V' en Alianza Lima funcionó en su máximo esplendor: Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado de interiores, dejando a Aldair Fuentes como ancla, mientras que la frescura de Kevin Quevedo y Erinson Ramírez se encargaron de alimentar a Lionard Pajoy -y viceversa-. No obstante, los mejores pasajes del 4-3-2-1 que propuso Bengeochea fueron Germán Pacheco y Óscar Vílchez en la cancha. Con mayor calidad en los pies de los experimentados, Alianza Lima tuvo el camino libre para someter y golear a un Ayacucho irreconocible.

En efecto, Ayacucho de Francisco Melgar fue un equipo muy distinto al de las fechas anteriores, y no por los nombres. En la noche de Matute, el cuadro visitante fue completamente dominado, sobre todo en la parte final. Los zorros empezaron con un 4-línea-1-1, pero luego el dibujo se movió a un 4-1-3-2, que terminó por comerse a Juan Morales.

Kazuki Ito: Augusto Menéndez

- Partido impecable del joven árbitro y sus asistentes. ¿Alguna polémica? Ninguna que merezca un espacio en los resúmenes televisivos.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Alianza Lima

Clic aquí para ver el Expediente de Ayacucho

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy