Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAyacucho le ganó a Real Garcilaso un partido muy parejo a partir de su mayor terquedad por llegar al gol. El 2-1 se consolidó sobre la hora con un gol casi fortuito de Willyan Mimbela, empleado de delantero neto hasta que logró embocarla.

    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

Uno, dos, tres y felices los cuatro: así puede cantarlo Francisco Melgar después de la jugada que devino en el gol que le otorgó a Ayacucho FC la chance de ganarle a Real Garcilaso un partido muy cerrado y sobre todo parejo en el Ciudad de Cumaná. Era obvio que a Real Garcilaso el local no podría aplicarle la típica receta de ahogamiento basada en pelotazos al área, pero la verdad es que la propuesta ofensiva de los zorros se pasó un poco de la raya en términos de pretensión.

Sucedió así porque, ausente Carlos Orejuela por lesión, Ayacucho quiso jugar un partido muy enfocado en Fabián González y su capacidad de desborde en ofensiva sobre la base de velocidad. Y con ese fin, Francisco Melgar se lanzó a colocar a dos hombres con talento y capacidad de inventiva como Jairsinho Gonzales y sobre todo Willyan Mimbela como extremos netos y en función de ataque, por lo que acabó forzándolos a ambos -sobre todo al segundo- a tener menos metros para desarrollar lo mejor de su juego.

No obstante, el tiempo acabó dándole la razón al 'Churre'. Incluso luego de la ventaja parcial, lograda por la vía tradicional ayacuchana -centro de Junior Huerta tras notable desborde para fantasmal cabezazo de Sixto Ramírez-, Mimbela en particular se cansó de buscarlo. Lo procuró de tiro libre, fantásticamente despejado por Ronald Ruiz; y también de cabezazo a boca de jarro para exigir una volada espectacular del 'Banana'. Parecía que la función de definidor no era lo del ex Alianza, Cristal y Universitario, al menos hasta ese rebote que tomó de forma casi casual para acallar a los detractores de la idea de su DT, incluido quien escribe.

Mimbela tuvo que fungir de delantero. Desde esa posición le dio la alegría a Ayacucho. (Foto: Michael Carrión / Prensa Ayacucho FC) 

Así lo ganó Ayacucho, ante un Real Garcilaso condicionado desde temprano por la lesión de Edwin Retamoso, que condicionó la propuesta inicial del debutante Marcelo Grioni. Con el ingreso de Marcio Valverde a la primera línea, la 'Máquina' jugó más suelta y eso le permitió equilibrar el trámite más allá incluso del oportuno cabezazo de Oswaldo Rivas, quien así se resarció de la posición que el paraguayo Ramírez le ganó en el primer gol local.

En esa línea, la visita tuvo en el complemento algunas chances. La más clara, curiosamente, se dio caía sobre el final, cuando Danilo Carando recibió libre un centro pasado junto al arco de Mario Villasantti. El rubicundo argentino no la conectó con precisión, cosa que sí hizo Mimbela ante el cuarto rebote en área opuesta. Para lograr no solo que su equipo conservara los tres puntos, sino que el 'Churre' Melgar se saliera con la suya: su improvisado hombre de área, en tal función, le permitió escalar a lo más alto del Apertura de momento. Y por supuesto que así también vale.

Las Fotos

Fotos: Michael Carrión / Prensa Ayacucho FC


Leer más...

La ficha del Ayacucho 2 - Real Garcilaso 1

CHALACAS DE VISTA: El cuadrado en la volante de Marcelo Grioni

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy