Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCantolao y Melgar se trataron con guantes blancos. Priorizar el aspecto defensivo dejó como saldo el 0-0 en el Callao, que aleja a los arequipeños de los primeros puestos, mientras el 'Delfín' sigue sumergido en el último lugar del Apertura.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Fue un pacto de no agresión y tampoco ambición. En el Callao se enfrentaron dos equipos necesitados de tres puntos, y no tanto de uno. Sin embargo, considerar que Federico Nicosia y Diego Penny no tuvieron participación también sería exagerado. El encuentro entre Cantolao y Melgar se redujo a breves pasajes de buen juego por parte de la visita, mientras que el local apeló a algún balonazo largo o la aparición de Leandro Martín.

Mientras en twitter era tendencia la palabra temblor, en el Grau el primer movimiento lo hizo Emanuel Herrera, quien a los 3' encontró el espacio para rematar de media vuelta y mandar la pelota lejos del arco. Fueron exactamente ocho minutos de un ida y vuelta alentador, pero desde el minuto 9 se convirtió en un partido muy táctico.

El habitual 4-3-3 de Juan Reynoso estuvo más flexible que de costumbre. Al momento de atacar, el dibujo pasaba a un 3-4-3 con la esperanza de que Omar Fernández desequilibrara y aparezcan los atacantes en área porteña, pero este fue un partido que el colombiano pensaría borrar. Giancarlo Carmona lo liquidó: el '17' se adelantó a cualquier decisión que tomó Fernández, salvo el único desborde limpio del jugador de Melgar a los 21' que acabó en un tiro de esquina.

Collazos lucha el balón con Cedrón. El atacante colombiano no estuvo fino de cara al arco. (Foto: prensa Academia Cantolao) 

Cantolao también fue previsible. Orlando Contreras y Éderson Mogollón no dejaron que el ataque rojinegro prospere. Sin embargo, la solidez en el fondo no fue de la mano con la creatividad en ataque. Nuevamente fue la dependencia de José Manzaneda y Leandro Martín el plan A, B, hasta Z. Jeferson Collazos tuvo poco contacto con el balón, aunque también se perdió la ocasión más clara del encuentro a los 85', cuando -mano a mano- le regaló el balón a Diego Penny.

Los que ganaron en el Grau fueron las defensas. Mientras en Cantolao los laterales cumplían con evitar las triangulaciones del 'Dominó', en Melgar entendieron que poner a Neil Marcos como ancla, así como Édgar Villamarín en la etapa complementaria cerraría el marcador. Los pocos pasajes de fútbol estuvieron a cargo de Nilson Loyola, pero solo cuando pudo hacer paredes con Hinostroza.

Fue la crónica de un 0-0 ente un delfín y un león, que respetando sus respectivos hábitats optaron por no hacerse mucho daño. Aunque al final terminó siendo así: Cantolao sigue último en el Apertura y Melgar dejó pasar la chance de pelear arriba.

Las Fotos

Fotos: prensa Academia Cantolao


Leer más...

La ficha del Cantolao 0 - Melgar 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy