Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comReal Garcilaso remontó el partido y venció 2-3 a Cantolao en el Callao. El ingreso de Carlos Neumann y su sociedad con Danilo Carando fueron determinantes para la voltereta. El 'Delfín' no fue capaz de mantener la ventaja de dos goles conseguida en el primer tiempo y acumula ya seis derrotas consecutivas.

Jaime Escribens | @jaime_escribens
Redactor

Lo que comenzó perfilándose para una goleada y posterior reivindicación de Carlos Silvestri y compañía terminó consumando una vergonzosa derrota que hunde a la Academia Cantolao en la última posición del Torneo Apertura. Un 4-2-3-1 dependiente de Jeferson Collazos para finalizar fue contraproducente a su propuesta de juego al ras. Cualquier intento colectivo, fuera iniciado por Leandro Martín, Diego Ramírez o Miguel Manzaneda, no funcionó una vez más con respecto a la mejor opción, sino de las posibilidades del mencionado Collazos. Desde el punto de partida, los locales limitaron su juego a una vía de gol.

Tan marcado fue lo previamente mencionado que ambas anotaciones llegaron de jugadas aisladas: primero Leandro Martín con un potente cabezazo y luego Éderson Mogollón punteándola dentro del área. En sí, la ventaja de Cantolao se redujo a tiros libres y fricciones hombre a hombre. Por su parte, Real Garcilaso gestionó múltiples veces oportunidades de acortar la ventaja; sin embargo, un inefectivo Danilo Carando -posterior protagonista de la remontada- no lo permitió.

Hasta este punto del el primer tiempo, algunass conclusiones daban señales claras de una hipotética remontada: Cantolao esperaba la inspiración de su goleador, mientras los dirigidos por Marcelo Grioni solo necesitaban ser más precisos al definir -porque oportunidades les sobraban- y la banda de Willy Pretel, de no haber un reajuste, iba a ser vía libre siempre y cuando Jhonny Vidales hiciera lo suyo -como lo hizo-.

En vista de lo monótono del segundo tiempo, Grioni tomó la decisión más acertada y en la que probablemente descanse la razón de los tres puntos: Carlos Neumann hizo su ingreso a los 57’ en remplazo de Lampros Kontogiannis y la visita comenzó a buscar el gol con doble '9'. Emiliano Ciucci retrocedió a la defensa y José Hilario se convirtió en un ancla entre la zaga y Alfredo Ramúa. La propuesta era netamente ofensiva, apostando por un ataque antagónico en términos de características como en los casos de Carando y Neumann. Un esquema que procedió con un empuje adicional: Ramúa, en paralelo, anotaba el descuento tras un mal despeje de Martín.

La idea no falló. Vidales, con libertad por una banda izquierda rival que ya se anticipaba como débil, habilitó a Neumann, quien con un derechazo brutal la encajó en el ángulo superior derecho de Ronald Ruiz. El gol se gritó en la banca y también en el campo; y no necesariamente por significar el empate, sino porque este era consecuencia de un cambio en el esquema. Esa fue, pues, la mayor victoria de Grioni. El juego prosiguió y, a falta de 14 minutos para el final, Ciucci mandó un centro cerrado que Federico Nicosia intentó -fallidamente- manotear; y Carando, tras ganarle la posesión a un flojo Mogollón, logró concretar de cabeza el tanto que significaba tres puntos y el declive local.

Cantolao, en búsqueda de un empate que intentara salvar la vergüenza, comenzó a buscar otras fuentes de gol: Manzaneda, Carlos Elías y Denilson Ramírez produjeron quizá una o dos jugadas medianamente trascendentes por derecha. Sin embargo, no bastó para igualarlo. Ronald Ruiz estuvo a la altura de los últimos intentos locales y así le dio fin a una dicotomía: la cara triste para el 'Delfín' por no mantener o aumentar la diferencia y encajar su sexta derrota consecutiva, y el rostro feliz en la 'Máquina' por sumar tres puntos respaldados en su planteo y capacidad de reacción.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Prensa Academia Cantolao


Leer más...

La ficha del Cantolao 2 - Real Garcilaso 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy