Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAurich, con muy poca elaboración y abusando del juego largo, se puso arriba de Comercio gracias a un horror arbitral y un gol de penal. El 'Ciclón' terminó replegándose y, sobre el final, el local encontró consuelo en un 2-2 logrado viniendo desde atrás.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

Es cierto que ambos venían de sacar resultados importantes: Unión Comercio había derrotado 1-3 a Alianza Atlético en Bellavista y Juan Aurich venció como local por la mínima diferencia a Cantolao. Es cierto también, sin embargo, que los dos son de los equipos que más han decepcionado este año. Lo del ‘Poderoso’ es sumamente irregular, mientras que el 2017 de los chiclayanos parece una película de terror. Probablemente sin pensar siquiera en el Torneo Apertura y con la única consigna de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para salvar la categoría a fin de año, saltaron ambas escuadras al campo en Nueva Cajamarca.

Fueron los locales quienes salieron a tomar el protagonismo, intentando llegar en bloque a través de un juego relativamente corto y que culminara en balones profundos que aprovecharan los buenos movimientos de Rolando Bogado en ofensiva. El mediocampo, sin embargo, no estuvo a la altura ni para asociar ni para marcar y le permitía a Aurich -que tiene en Rick Campodónico y Jean Pierre Archimbaud a dos buenos lanzadores- enviar balones muy largos para que Enzo Borges o Ricardo Buitrago les ganaran las espaldas a los defensores.

Esta inofensiva insistencia chiclayana en el juego vertical parecía no llevaría mucho peligro al arco de Alexander Araujo, por lo que fue a través de un balón parado que se abrió el marcador: centro al área de Buitrago, despeje corto de la defensa y remate de Campodónico que finalmente Archimbaud, casi cayéndose y además en evidente posición adelantada, terminó empujando dentro del arco.

Aurich rescató un punto valioso de Nueva Cajamarca. (Foto: Prensa Juan Aurich) 

La acción condujo al descontrol del plantel de Comercio, que reclamó -con justicia- el inexplicable hecho de que el juez asistente Jaime Díaz no hubiera levantado el banderín. Así, más metido en los reclamos que en el partido, el local recibió el segundo golpe: vía un penal sancionado tras una tonta falta de Yhirbis Córdova, a quien un balón largo le ganó la espalda. Iván Chang cobró bien y Borges ejecutó aún mejor para poner el segundo y la sorpresa.

Por más que los locales insistieron en descontar, no lo conseguirían sino hasta reanudado el partido tras el descanso, con un buen gol de Cristian Bogado generado a través de una jugada colectiva. Y así continuó todo, con un equipo al que los balones largos ya no le funcionaban y otro que encontraba en Reimond Manco y Mario Velarde a sus principales conductores. Con uno que se metió prácticamente en su área y otro que fue paciente para llegar al gol. Con uno que, al no tener como contener, comenzó a cometer muchas faltas peligrosas, y otro que, en una de esas, aprovechó para igualar las acciones. Nelinho Quina, con Yordi Vílchez y Mauricio Mazzetti -de muy flojo partido ambos- haciéndole sombra en el área, puso de cabeza el empate a muy poco del final.

El 2-2 tenía mucho mayor relación con lo visto en los 90’. Igual, es un resultado que a ninguno le conviene en lo mínimo, aun cuando haya sido Aurich el que se fue más cabizbajo del campo del IPD, ya que sigue último y volvió a desperdiciar una chance para salir de ese incómodo lugar.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Prensa Juan Aurich


Leer más...

La ficha del Comercio 2 - Aurich 2

CHALACAS DE VISTA: Gol polémico de Jean Pierre Archimbaud

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy